Mérida.- El empresario José de Jesús Manzur Argüelles asumió esta noche, por segunda ocasión, la Presidencia de la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM) en un acto en el que fue presentado como tal, por el titular de Deportes del Ayuntamiento de esta capital, Jesús Aguilar Aguilar.
Luego de semanas de rumores que lo señalaban insistentemente a él como el principal de varios candidatos, Manzur Argüelles fue finalmente confirmado al frente del organismo en sustitución de Santiago Esteban Basto Mejía.
“Hoy, más que nunca, necesitamos la verdadera unión de toda la familia boxística por el bien de todos”, expresó Manzur Arguelles, quien fuera Presidente de la CBM de 1998 a 2010.
Acompañado también por el secretario del Ayuntamiento de Mérida, Alejandro Ruz Castro, el nuevo mandamás del boxeo meridano y de los títulos yucatecos, presentó a su cuerpo de colaboradores:
La comisión estará integrada, de igual manera, por el también ex titular de esta instancia (2010-2012) y comisionado y persona ejemplar, Raúl Arcángel Jiménez Ávila, como Vicepresidente; el Secretario, Mauro Alberto Chalé Pech, quien vuelve al organismo al que ya perteneció en dos ocasiones previas.
Asimismo, el Tesorero, Eugenio Antonio Zapata Torres, el vocal y gran médico oftalmólogo, Heyder Gaultier Marrufo Pavia, quien perteneció al organismo de 1991 a 2010), el también vocal, Jorge Martín Pech (perteneció a la comisión de 2010 a 2012).
Asimismo estarán el también médico, (vocal), Rogelio Antonio Arsenio Lazo Marrufo y el Jefe de los Servicios Médicos, Fernando de Jesús Bautista Buenfil (perteneció al organismo desde inicios de la década de los 90´s del siglo pasado, hasta 2012) y el muy estimado facultativo, Mario Horacio Díaz Vega, quien ya suma unos 30 años al hilo en el organismo.
“Es un alto honor y privilegio para mí, tomar de nuevo el timón de esta comisión. Y más, por la distinción que el señor alcalde Renán Barrera Concha me hace, honrándome con este hecho”, dijo Manzur Argüelles, quien es miembro del Salón de la Fama de Boxeo (el de California) y el del Deporte Yucateco.
BOXEO, NO “BOX”
El nuevo Presidente de la CBM, quien de manera muy acertada se refirió al deporte que más honra le ha dado a Yucatán como “boxeo” y no como “box”, se comprometió a redoblar esfuerzos, para garantizarle al público meridano, el mejor de los espectáculos en cada función de boxeo, conciliando los intereses del propio público con las empresas y los boxeadores.
“Vengo con un cúmulo de experiencias boxísticas a nivel internacional. Experiencias adquiridas en las mejores arenas del mundo como juez, que desde este momento pongo al servicio de nuestra querida comisión.
“Ello, para hacer sinergia con las acciones que la alcaldía meridana realiza en beneficio de todas las familias”, apuntó Manzur Argüelles, quien se pronunció también a favor de velar por los intereses de la lucha libre, espectáculo dependiente, también, administrativamente de la CBM. .
(mañana daremos más detalles de la presentación de la nueva dirigencia de la CBM)