Dallas.- Yordenis Ugas sufrió una fractura en el hueso orbital alrededor de su ojo derecho durante su derrota por nocaut en el décimo asalto ante Errol Spence Jr. en su pelea de unificación del título de peso welter de tres cinturones el sábado por la noche en el estadio AT&T en Arlington, Texas.
“Primero que nada, quería disculparme por no venir a agradecer a todos los que me apoyaron en persona después de las peleas”, escribió Ugas en una publicación en las redes sociales el domingo.
“Tengo una fractura en el ojo y en los próximos días los médicos dirán cómo lo van a tratar. Anoche estuve en un hospital y escribo estas palabras con un solo ojo, el otro sigue cerrado. Pero muy importante para mí escribirlo para ti.
BUEN Y CABALLEROSO PERDEDOR
“Quiero agradecer a mi familia, a mi equipo y a todas las personas que me apoyaron. Quiero felicitar a Errol Spence Jr., un gran campeón, y compartir el ring con él fue un honor, vino como siempre fuerte, y en los últimos asaltos me golpeó en el ojo y todo fue aún más difícil”.
Spence dominó la pelea amigable para los fanáticos y castigó a Ugas para retener sus cinturones de 147 libras del CMB/FIB y tomar el título de la AMB de Ugas.
Ugas no asistió a la conferencia de prensa posterior a la pelea y, en cambio, fue transportado al Hospital John Peter Smith en la ciudad de Fort Worth.
Spence pareció dañar el ojo derecho de Ugas en el séptimo asalto con una serie de derechazos de izquierda. Después de la ronda, el médico de primera fila examinó el ojo de Ugas en la esquina, pero permitió que la pelea continuara.
El árbitro Laurence Cole pidió un tiempo muerto en el octavo asalto para que el médico también revisara el ojo de Ugas pero, nuevamente, la pelea continuó.
Para el décimo asalto, el ojo de Ugas estaba cerrado por la hinchazón y cuando Spence (28-0, 22 KOs), de 32 años, un zurdo que peleaba frente a los fanáticos de su ciudad natal, lo lastimó con un gancho, se cubrió y retrocedió. Era obvio que no podía ver venir el golpe.
Luego, Cole pidió otro tiempo muerto para que le examinaran el ojo y esta vez el médico le informó que Ugas (27-5, 12 KOs), de 35 años, un desertor cubano que lucha desde Miami, no podía continuar y Cole canceló la pelea a los 1. minuto, 44 segundos.
Spence dominó casi todo el combate y cuando fue detenido iba adelante 88-82, 88-82 y 88-83.
“Hemos llegado hasta aquí tomando nuestras victorias y derrotas con humildad”, continuó Ugas en su publicación. “Estoy triste, pero en paz. Vuelve de la oscuridad.
“Estoy orgulloso de lo que estoy haciendo, dentro y fuera del ring. He ganado millones de corazones. Con el favor de Dios vienen grandes días. Nos recuperaremos y volveremos más fuertes. Gracias a todos.”