Dallas.- El joven mochitense, José Valenzuela, logró esta noche el más importante y mejor triunfo de su carrera al vencer de manera electrizante y virtualmente inmediata al ex campeón mundial súperpluma y gran guerrero de la Ciudad de México, Francisco “Bandido” Vargas, al que noqueó en el primer episodio de una de las peleas del respaldo de la velada que encabezan esta noche aquí Errol Spence y Yordenis Ugás.
Valenzuela, quien llegó a este pleito con 11 triunfos en el mismo número de peleas y siete cloroformos, soportó un acoso momentáneo del “Bandido”, quien fiel a su bravo estilo, fue al choque, ganándole la distancia al sinaloense, de brazos mucho más largos que él.
Tras ser llevado en más de una ocasión a las cuerdas, Valenzuela se fue al centro del ring, donde tras un cabezazo por las guardias encontradas (Valenzuela es zurdo), en una de esas, cuando Vargas retrocedió cometiendo el error de bajar la mano derecha, se comió pleno un gancho de izquierda que recorrió todo el camino, hasta estrellarse en la cabeza del “ratero”.
El revés, sobre todo por la manera tan intensa, supone un momento de reflexión para la buena carrera de Vargas, ex olímpico por México y quien logró ser campeón mundial súperpluma. Su récord quedó en 33 peleas, con 27 triunfos, con 19 puestos fuera de combate y dos empates.
El triunfador, quien se dio a conocer en sociedad de una manera por demás lucida, mejoró a 12 victorias en 12 ascensos a la tarima, con ocho nócauts.