Guadalajara.- La gastronomía jalisciense no es precisamente de las “punteras” en el ranking culinario mexicano, pero sí tiene “lo suyo” y a ello su personaje más famoso en lo que va del Siglo XXI, Saúl “Canelo” Álvarez ha añadido en años recientes un competidor que desde su inicio ha ido cuesta arriba.
Si bien no ofrece Pozole estilo Jalisco, y tampoco Tortas Ahogadas, “El Pastor del Rica”, negocio abierto por el máximo taquillero individual del deporte mundial, Saúl “Canelo” Álvarez y su hermano Ricardo, tiene en su menú una amplia variedad de tacos y carnes para satisfacer del paladar de los tapatíos y visitantes de otras latitudes de Jalisco, México y el mundo.
La especialidad de la taquería del “Canelo” Álvarez y su hermano son los tacos, especialmente los de pastor, aunque también venden de chorizo, tripa, carnaza, suadero, labio, campechanos y bistec, incluyendo alternativas como quesadillas y gringas.
El establecimiento del boxeador mexicano y de su hermano está ubicado en la Calzada Alzada Federal número 2225, colonia Jardines del Valle, en Zapopan (municipio virtualmente parte de Guadalajara).
El horario de atención de la taquería es de lunes a domingo de 14:00 a 00:00 horas y solamente cierra sus puertas los viernes de cuaresma, jueves y viernes santos, así como el 24 de diciembre y el primero de enero.
Según refieren diversos sitios de internet, los tacos de pastor, chorizo, carnaza, bistec, suadero y labio tienen un costo de 19.50 pesos cada uno, mientras que los de labio en trozo y lengua tienen un precio de 24.70 pesos.
Así ha evolucionado la taquería el “Pastor del Rica”.
Las gringas de labio, tripa, campechanas y bistec tienen un costo de 54.60 pesos, la de lengua cuesta 61.10 pesos y las de pastor, suadero y carnaza tienen un precio de 52 pesos.
Además, “El Pastor del Rica” también ofrece carne por kilo. El kilo de bistec cuesta 585 pesos, el de carnaza 520 pesos, el kilo de labio 585 y el de pastor 520.
De acuerdo con El Financiero, los yacos y las órdenes están a la venta por delivery, en Uber Eats, donde actualmente cuestan de 17 a 25 pesos cada uno. Los de labio y lengua son los más costosos y hay órdenes de 130 a 208 pesos.
La taquería de Zapopán ofrece horchata blanca y horchata de fresa, jamaica, limón con chía, frutos verdes; el litro va de 30 a 40 pesos y de postre sirven las tradicionales jericallas en 22 pesos.
Así las cosas, los jaliscienses, especialmente los tapatíos y los vecinos de Zapopan tienen una magnífica opción para pasar un buen rato gastronómico y hacer realidad aquello de “Barriga Llena, Corazón Contento”.