Celaya.- Los Venados de Yucatán vieron cortada su gran racha de partidos sin perder, al caer esta noche, aquí ante el Celaya en el Estadio Miguel Alemán de esta ciudad con gol de Ricardo Marín (61´), resultado que los envía a enfrentar la repesca en busca de la calificación a la liguilla.
Una vez terminen todos los partidos de la jornada 17 quedarán definidos los encuentros de repechaje en los que participarán los astados y el Cancún F.C.
El partido arrancaba en Celaya con ambos equipos jugándose cosas importantes. Los Venados buscando el partido en casa en la repesca y los Toros calificar entre los primeros cuatro y pasar directo a cuartos de final.
El Celaya comenzó, desde el inicio, buscando la portería de Rafael Ramírez, pero los ciervos buscaron tener control de la pelota y bajar el ritmo de los locales.
Ricardo Marín logró el primer remate a portería, pero fácil para el arquero de los ciervos. Llegaba el minuto 10 y Celaya tenía mayor posesión de la pelota, sin embargo no lograban penetrar a la defensiva astada.
Los astados tenían su jugada con mayor profundidad al minuto 17 cuando “Manu” Pérez llegaba al fondo del área buscando asistir a Eduardo Herrera, pero la defensiva de los Toros mandaba al primer tiro de esquina de los ciervos.
Ambos equipos intentaban llegar por la bandas y lograban concretar los centros pero no llegaban a sus delanteros, el partido continuaba sin jugadas de peligro al minuto 25.
Pasaban los minutos del encuentro y el equipo Yucateco comenzaba a mejorar su fútbol, tocando bien la pelota y logrando tener mayor posesión de ella.
A su vez, el colombiano Félix Micolta encuentra espacio y prueba a portería con un disparo potente, donde le exige al arquero de los Toros lanzarse y desviar la pelota.
Por su lado, los locales buscaban entrar a terreno astado, pero los ciervos estaban bien parados y los marcaban de forma correcta, impidiendo su avance.
Finalmente, los Toros encontraron el espacio con Juan Orozco entrando peligrosamente por la banda y mandando un centro que rematan en dos ocasiones los locales, pero la defensa astada logró contener ambos tiros y mantener el cero.
Asimismo, los últimos minutos del partido bajó el ritmo de juego y así, los equipos se iban al descanso obligado en busca de respuestas en el vestidor.
La segunda mitad arrancaba en el Estadio Miguel Alemán y los Toros de Celaya buscaban hacer valer su localía intentando causar peligro en la portería astada.
El Celaya comenzaba a intensificar su ofensiva con más llegadas a profundidad, pero Héctor Ortegón, Alfonso Luna y Rodrigo González estaban atentos con las marcas e impedían que las jugadas llegarán a más.
Y CAYÓ EL GOL, PERO EN CONTRA
Finalmente, llegaba el invitado especial con una muy buena jugada individual de Ricardo Marín, llevando se a los defensas astados y anotando el primer gol del encuentro al minuto 61.
Los ciervos comenzaban a mover sus piezas en busca del empate, Carlos Gutiérrez mandaba al campo a los canteranos y yucatecos Miguel Mayo y Adonay González.
Los ciervos continuaron intentando lograr el gol que los meta a la lucha de poder jugar en casa el partido de repechaje, pero los Toros de Celaya se paraban bien en el terreno de juego. El partido no daba para más y el árbitro finalizó el encuentro.
ALINEACIÓN VENADOS
28. Rafael Ramírez, 2. Félix Micolta, 3. Rodrigo González, 6. Alfonso Luna, 7. Manuel Pérez, 9. Eduardo Herrera, 10. Eduardo Fernández, 11. Sleyther Lora, 17. Mauro Pérez, 21. Ángel López, 26. Héctor Ortegón.
ALINEACIÓN CELAYA
4. Daniel Zamora, 5. Noé Topete, 6. Jordan Guivin, 7. Diego Jiménez, 10. Fernando Mariñelarena, 16. Jhory Celaya, 17. Ricardo Marín, 19. Jesús Miranda, 21. Ricardo Pena, 23. Leobardo López, 30. Juan Orozco.