Nueva York.- El considerado por muchos como mejor púgil libra por libra del plantea, Saúl “Canelo” Álvarez, y su entrenador Eddy Reynoso mantiene su estela vertical superando momento a momento los confines del universo boxístico.
Los jaliscienses fueron reconocidos por segunda ocasión como Peleador y Entrenador del Año por la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA, por sus siglas en inglés), condecoración que recibieron en 2019, cuando hicieron historia al ser la primera vez que dos mexicanos recibieron la distinción el mismo año y del mismo equipo. Además, Eddy se llevó la condecoración a Manager del Año.
Con un nocaut técnico al minuto con cinco segundos del undécimo asalto en la MGM Grand Arena de Las Vegas, el 6 de noviembre, el púgil mexicano escribió su nombre en la historia tras arrebatarle al estadounidense Caleb Plant el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) para levantar los cuatro títulos más importantes del boxeo mundial en peso súpermediano.
El campeón mundial en cuatro divisiones ganó el premio “Sugar Ray” Robinson al mejor púgil que se otorga desde 1938 y que en 1987 recibió el legendario Julio César Chávez.
Álvarez regresará a las 175 libras, división en la que se coronó en noviembre de 2019 cuando le arrebató el cetro de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al ruso Sergey Kovalev.
Ahora, enfrentará al también ruso Dmitry Bivol (19-0, 11 KO’s), súpercampeón semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el 7 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas.
Mientras que Reynoso, también entrenador del campeón mundial súperpluma del Consejo Mundial del Boxeo (CMB), Óscar Valdez ; el exmonarca del orbe de peso Pesado Andy Ruiz, el cubano Frank Sánchez, solo por mencionar algunos, recibirá el galardón Eddie Futch, que el tijuanense Abel Sánchez ganó en 2015.
“Muchas gracias a la Asociación de Escritores de América por esta distinción, logramos algo histórico para nuestro boxeo, la triple corona: Boxeador, Entrenador y Manejador del Año!!! En boxeo, México manda”, escribió el titular del “Canelo Team” en su cuenta de Twitter.