Goodyear.- El yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez se metió en un verdadero atolladero esta tarde en el parque de pelota de esta ciudad de Arizona ante los Rojos de Cincinnati, pero metiendo el brazo al full, fajándose los bombachos y con ayuda de su cuadro salió sin permitirle carrera a los de Ohio en otra salida suya en la pretemporada de los Cachorros de Chicago.
Rodríguez, quien busca repetir en 2022 en las Ligas Mayores con los “cubbies”, se metió en problemas desde que entró al relevo de Stephen Gonsalves en la octava entrada del duelo que los de Illinois terminaron ganando 4×2.
Su primer rival, Tyler Naquin lo recibió con una rola seca que cortó el diamante en dos y fue a dar al jardín central. Matt Lloyd entró como corredor emergente.
Luego, Juan Martínez dio un sencillo al yucateco por el jardín central, pero no lo suficientemente lejano, para que Lloyd fuera por el tercer colchón.
Con dos en base, el “Bolón” le puso un cohete a la bola y ponchó a Elly de la Cruz (tirándole), aunque vino Michael Siani que bateó un infield hit que dejó las bases congestionadas y al “Bolón” contra la pared.
Así, el joven yucateco sigue paso a pasito su camino, muy, muy difícil, para seguir en el mejor béisbol del mundo por segundo año al hilo.
Por ahora, sus números lo ayudan, pero habrá que esperar aún cómo le va en sus próximos duelos de pretemporada, antes del play ball inaugural.