Mérida.- Los Yonkees de Nuevo León se alzaron con el título del Torneo de la Amistad Súpermaster, a pesar de caer 2×3 ante los Toros de Edeca, luego de finalizar en primer lugar del standing del certamen con récord de dos triunfos y una derrota.
La derrota ante los astados es apenas la segunda que recibe la novena norteña en los últimos 78 juegos. Hace un par de semanas cayeron ante los Broncos de San Juan en la final de la Liga de Veteranos de Nuevo León y este domingo perdieron de manera agónica.
En el cierre del primer episodio, el ex olmeca de Tabasco, Óscar Fentanes puso adelante a los Yonkees con largo cuadrangular solitario ante los lanzamientos del ex melenudo Arturo Félix.
Los Toros empataron en la apertura del cuarto inning, cuando Silvano Contreras llegó a la registradora con sencillo de Arturo Aguiñaga. En la sexta hicieron un par con sencillo remolcador de Armando “Mandy” Espadas.
Sin embargo, los Yonkees apretaron el juego con sencillo productor de Efraín Palomares, aunque Arturo Félix fue capaz de sacar la entrada sin sufrir más daño.
Posteriormente, el Presidente de la Asociación Yucateca de Beisbol AC (Aybac), José Caballero Delgado, y el titular de la Asociación de Nuevo León, Rodolfo “Rudy” Martínez, entregaron reconocimientos al bateador más destacado, Fernando Facundo, y al lanzador, Gaudencio Aguirre, quien se quedó con los reconocimientos de “Mejor pitcher” y “Jugador Más Valioso”. Ambos jugadores pertenecen a los Yonkees.