Motul.- Los Potros de Dzemul derrotaron a los Indios de Dzemul con pizarra de 5×3 en el juego decisivo de play off y se proclamaron campeones de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda Fuerza en partido disputado en el campo neutral Luis Canto de Izamal.
Aunque apenas batearon cuatro hits, los dzemuleños, que la semana pasada perdieron por paliza, salieron esta vez dispuestos a salir victoriosos y desde el acto de las “Buenas Tardes” atacaron con tres inatrapables a su verdugo de la semana pasada, Mario Fernández, para irse adelante 2×0.
Los hits de los ahora campeones salieron de los maderos de Rodrigo Núñez, Emmanuel Núñez y Alejandro Chalé.
En ese ataque, Irving Moguel, Felipe Guzmán y José Tzab batearon de hit, para contribuir a la causa de su equipo que buscaba ceñirse la corona de la Liga Motuleña.
Pero dos entradas después, el serpentinero sotuteño cavó su propia tumba, cuando los Potros hicieron decisivo ramillete de tres carreras para enfilarse al trono de la Liga Motuleña.
Mario Menéndez dio la base por bolas a Alejandro Chalé y propinó golpe a Jorge Uc, para poner corredores en primera y segunda en este juego definitivo de la Liga Motuleña.
El alto mando de los corceles, Herberth Núñez ordenó a Gualberto Núñez tocar la bola para avanzar los corredores y buscar llegar al título del circuito.
El toque fue cortado por el pítcher, quien en su intento de sacar al corredor más avanzado voló el tiro a tercera, ocasionando que Chalé y Uc pisen el pentágono.
En la jugada, Gualberto ancló en la antesala, para que seguidamente anotase la del remache con perfecto squeeze play, ejecutado por José Novelo.
Tres valiosas carreras que no requirieron de hit y que la afición dzemuleña, que acudió en buen número, festejó desde el graderío. Mientras que Sotuta anotó por tercera y última vez en el octavo rollo con imparables de José Luis Fraga, Juan Pablo Fraga y Luis Yah.
Fue todo el daño que lograron hacer a las serpentinas de Eduardo Coral, quien aceptó ocho hits en toda la ruta para agenciarse el valioso éxito. Su contrapelo Mario Menéndez también transitó todo el trayecto, pero la diosa fortuna le dio la espalda.
Curiosa y paradójicamente, el único bateador que atizó par de hits fue Luis Yah, del equipo perdedor. Momentos después de terminar el partido, el presidente del circuito motuleño, Armando Lara Canto, procedió a entregar sendos trofeos a los equipos campeón y subcampeón.
La liga iniciará su siguiente campeonato el próximo domingo 13 de marzo próximo, con l esperanza de tener tantas emociones como en el que ahora ha concluido.