Sna Juan.- Autoridades de esta ciudad removieron esta tarde al tres veces campeón mundial, Wilfredo “Bazooka” Gómez, de su residencia en Venus Garden en la localidad de Cupey, ante alegaciones de que la mujer que tiene su custodia lo mantenía “acuartelado” y en condiciones deterioradas.
A la escena, transmitida en vivo por Telemundo, llegaron oficiales, una ambulancia, su esposa legal Carolina Gamboa y el ex campeón mundial Víctor “Luvi” Callejas, quien es también ex Presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico.
En las imágenes, Gómez, considerado el mejor boxeador profesionales en la historia de esta isla y de la división súpergallo, fue removido de la vivienda en una silla de ruedas.
Desorientado, lucía aspecto descuidado, desgreñado y con barba. Mientras era colocado en la unidad paramédica, la mujer en la casa gritaba desde la puerta.
Según Callejas, los vecinos de Wilfredo Gómez denunciaron “que no vivía en las mejores condiciones y permanecía acuartelado”. Su ex esposa, de apellido Gamboa, quien llegó desde Orlando, Florida, no pudo hacer declaraciones, debido a una ley de mordaza en el caso.
Wilfredo Gómez, de 65 años, famoso por su devastadora pegada y agresividad en el cuadrilátero, es miembro del Salón de la Fama Internacional de Boxeo. Cosechó marca de 44-3-1 con 42 nocauts.