Sotuta.- Los Indios locales ajustaron cuentas a los Potros de Dzemul propinándoles sonora paliza de 17×6 carreras para emparejar a un triunfo por lado la serie final de play off de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.
Ante un gran lleno en el campo Nachi Cocom de esta cabecera, y contrario al primer duelo, esta vez, los sotuteños contaron con la buena labor del abridor y ganador Mario Menéndez, quien aceptó el primer hit hasta el quinto acto y en el sexto, toleró el segundo y la primera carrera, producto de sonoro jonrón de Emmanuel Núñez.
Menéndez trabajó 5-2/3 actos y fue sustituido por David Núñez. La pareja de serpentineros fue apuntalada con fuerte ofensiva de 19 hits que les dio calma para trabajar.
Enseguida, al segundo envío, el zurdo cuarto chukúm, Juan Pablo Fraga le depositó la esféride atrás del muro con descomunal trancazo que le permitió recorrer el lunetario alegremente.
La danza continuó cuando Irving Moguel vio pasar cuatro bolas malas y Luis Yah atizó doble. Ambos corredores cruzaron el pentágono con batazo similar de Felipe Guzmán, que puso el pizarrón 4×0.
El ataque fue incesante, puesto que los Indios de Sotuta sumaron cinco carreras en el cuarto capítulo y agregaron cuatro en el quinto, ante el fallido pitcheo dzemuleño.
Las del remache cayeron en la sexta tanda en las zapatillas del rollizo Irving Moguel y de Julio Yah, quienes llegaron y pisaron el pentágono para ratificar el triunfo indígena.
Mientras que los visitantes hicieron su segunda anotación en el octavo inning y cerraron su cuenta en la salida con rally de cuatro carreras, donde capitalizaron una base por bolas, un pecado e inatrapables de Carlos Segovia, Emmanuel Núñez y Nígel Novelo.
Los mejores artilleros de la escuadra local fueron Julio Yah, Felipe Guzmán, Juan Pablo Fraga, José Luis Fraga y David Núñez, y Emmanuel Núñez por la visitante.
Por Dzemul desfilaron en el cerrito el perdedor Ricardo Arjona, Eduardo Coral, Ángel Luna, Carlos Sánchez y Carlos Segovia, quienes recibieron las carreras de la derrota.
Complementarias:
Luis y su grupo Nueva generación ambientó el graderío con sus pegajosas melodías y en la ceremonia previa al duelo fueron presentados los invitados especiales y las autoridades del municipio.
El festejo de los Indios de Sotuta inició apenas cayó el out 27, con voladores, música, bebidas y una sabrosa taqueada de carne asada y de escabeche.