Playa del Carmen.- El boxeador cancunense Eric “Pitbull” Gamboa venció esta noche por decisión unánime al jalisciense Cuauhtli Guerrero en la pelea estelar a 10 rounds, en peso súpermosca, de la velada presentada aquí por Boxstars.
En pleito en peso súpermosca, Gamboa vino de atrás para vencer de manera ajustada a Guerrero, quien se vio mejor boxística y tácticamente al inicio del combate que enfrentó a dos zurdos, algo muy poco común en este deporte.
Gamboa se vio superado claramente en el primer tercio de la pelea y poco a poco fue “apretando”, hasta que fue acercándose gradualmente en las tarjetas.
El resultado permitió al cánido local mejorar su récord a 22-1-0 con 11 kos, mientras que el occidental quedó con 13-2-8 kos y la frustración de no ganar una pelea que por bueno tramo del pleito parecía suya.
En otro combate, el playense Daniel “Tremendo” Soto conectó un bestial gancho de izquierda a un descuidado carmelita Leonardo “Diamante” Mosqueda, justo cuando este retrocedía, con la mano derecha abajo, para sacudirle la cabeza como maraca.
El resultado de esta pelea en peso súperligero: Mosqueda fue a dar a la lona desarticulado, con la testa dando un latigazo, para quedar tendido.
El tiempo del nócaut fue de 1:00 del segundo round, para que Soto mejorase su marca a 7-2-2 con tres cloroformos. El isleño se quedó con 9-1-0 2 kos.
En otro duelo, el italiano Matteo Papas le dio “papas” al local Alfonso Torres, quien tras ser boxeado y recibir una buena ración de cuero, prefirió quedarse sentado en el banquillo al inicio del sexto y último acto.
El italiano evidenció ser muy superior al mexicano en todos los aspectos, comenzando en el físico y en el de la presentación y tras “jugar” con él en buena parte de la pelea, terminó ganando a los 15 segundos de ese sexto episodio.
El europeo mejoró a 8-0-0 con seis puestos fuera de combate antes del último tañido de la campana y logró su primer éxito en tierras yucatecas, tras combatir en otras naciones ajenas a la suya.
Asimismo, en duelo de oriundos de la Ciudad de México, Alberto Mora, ahora 4-0-0 ganó por nócaut técnico al 1:54 del segundo episodio a Enrique Mejía (3-3-0), tras conectarle un preciso gancho al hígado.
El combate fue pactado en peso súperpluma, a seis episodios, los cuales no se completaron por la contundencia en la pegada del a la postre triunfador..