Mérida.- La leyenda del boxeo panameño, latinoamericano y mundial, Roberto “Manos de Piedra” Durán Samaniego, salió, nuevamente, airoso de una batalla por su salud, tras salir con bien de una cirugía en la cadera que se espera le solucione una dolencias que le habían ocasionado una serie de molestias en tiempos recientes.
En entrevista con Península Deportiva, desde la capital panameña, el hombre mejor informado del boxeo en ese país, Daniel Alonso, informó que Durán salió muy bien librado de la cirugía que especialistas en ortopedia le practicaron y que concluyó alrededor de las 10:00 horas locales.
El periodista agregó que el “Manos de Piedra”, o “Cholo”, como es principalmente identificado en ese país, había padecido molestias en la cadera, por lo que acudió a médicos especialistas, que tras una serie de chequeos y evaluar su situación, se pronunciaron a favor de la cirugía.
Durán no tenía problemas mayores, pero sí ya padecía algunas molestias para desplazarse, por lo que atendiendo la recomendación de sus médicos, accedió a la cirugía que le fue practicada con éxito.
Durán Samaniego, de 70 años de edad, estuvo también en un hospital de esta capital en julio de 2020, donde pasó unos días a manera de prevención tras infectarse del coronavirus y desarrollar la enfermedad de COVID-19, que cursó exitosamente, como su cirugía de esta mañana.
Desde la redacción de Península Deportiva en Mérida, Yucatán, le deseamos al máximo ícono del boxeo y del deporte de Panamá una exitosa y plena recuperación, esperando que siga su vida muy saludable por muchos años más.