Playa del Carmen.- El prospecto de Guadalajara, Cuahutli Guerrero (13-1-2, 8 ko’s), se medirá a Eric “Pitbull” Gamboa (21-1-0, 11 ko’s), a 10 rounds y en peso súpermosca, en la pelea estelar de este mismo viernes, 25 de febrero, en el Polifórum Unidad Deportiva, de Playa del Carmen.
La velada, que es promocionada por Boxstars, sera televisada a nivel internacional por ESPN en Latinoamérica y, también, por la plataforma de Fightstars.
Tanto Cuahutli, como Eric, marcaron 52.500 kilogramos, mostraron gran forma física, y las opiniones se dividieron aún más. El boxeo y la agresividad de Guerrero, ante la precisión y técnica del “Pitbull”, prometen ofrecer un duelo en el que cada round se dispute con gran ritmo e intensidad.
En la co-estelar, el hijo pródigo de casa, Daniel “Tremendo” Soto (6-2-2, 2 ko’s) y el campechano Leonardo “Diamante” Mosqueda (9-1-0, 2 ko’s), irán en un vibrante duelo a 10 rounds.
Soto marcó el tope de la división, 63.500 kilogramos, y el “Diamante” llegó “sobrado” al pesaje, con casi un kilo menos, lo que refleja que los días previos fueron sin desgaste ni sacrificios.
La función tendrá su impacto internacional, con la presencia del talento italiano, específicamente de Lombardía, Matteo Papa (7-0-0, 5 ko’s), quien hará su presentación en territorio mexicano, para enfrentarse a Alfonso Torres.
Tiene otra victoria por descalificación en el segundo asalto, y sólo un adversario se le ha ido a la ruta completa, que tenía 23 peleas en su récord, y fue en una pelea a 4 rounds, su tercer duelo en el boxeo profesional.
La velada de este viernes, en Playa del Carmen, incluye el choque de peleadores capitalinos entre Alberto Mora (3-0-0, 2 ko’s) y Enrique Mejía (3-2-0) a 6 rounds en peso súperpluma, y en la preliminar, el también capitalino Francisco Jareth Peña (1-0-0, 1 ko) se enfrentará al noqueador de Cancún, José Herrera (4-1-0, 4 ko’s) en duelo a 4 asaltos en peso súpergallo.