Mérida.- La ascendente promesa del boxeo amateur yucateco, Guillermo Keb Canul, dio un nuevo paso en su aún incipiente carrera pugilística, al ganar el cetro estatal de los 67 kilogramos este domingo en el Complejo Deportivo Kukulcán.
“Memo” Keb derrotó por nócaut (Réferi Suspende Combate) a Límberth Ku Koyoc en el mismísimo primer episodio de la pelea, para agenciarse la corona que le da el pase a la fase regional.
El triunfo de Keb fue uno de los registrados en la jornada dominical en la que otros púgiles ganaron el campeonato en sus respectivas divisiones, para, como el hunucmense, representar a Yucatán en la etapa regional, en Cancún.
Antes de Keb, hubo otros resultados como el registrado en la categoría infantil, con el progreseño Aarón “Ranita” Torres Acevedo, del club Gavilanes, que derrotó al hunucmense Marcos Canché en 48 kilos, llevándose la medalla de oro.
En 50 kilos, el licántropo José Castillo Herrera, del Imperio de los Lobos, derrotó en la final a Uriel Castillo Ruiz, de los Guerreros del Ring, mientras que el también guerrero, Alexis Pérez, fue el campeón en los 52 kilos, al ganar al vallisoletano Carlos Díaz Fernández.
En la división de los 54 kilos, Ángel Cortés del club JRT, también victimó a Kevin González Chalé del Fenix Boxing, para subir al trono de ese peso, mientras que Bryant Cen Ché, del club JRT, derrotó en 57 kilos a Diego Dzul Romero, del Valladolid Boxing.
En tanto, en la categoría juvenil, Manuel Carrillo Cervera, de los Gavilanes de Progreso, derrotó al miembro del club JRT, Humberto Tun, para ganar el título de los 48 kilos, mientras que en 51 kilos, el lobezno, Wilberth Talavera Carrillo, del club Imperio de los Lobos, superó al vallisoletano del RR Boxing Club, Víctor Caamal Cupul.