Ciudad de México.- El mítico luchador, “Súper Muñeco”, precursor de la llamada lucha libre de fantasía y ganador de cientos de máscaras en su carrera profesional, murió este miércoles a los 59 años de edad, informaron sus familiares.
El deceso del pancracista, quien cobrara fama a partir de la década de los 80´s del siglo pasado, por sus maromas y su estilo desenfadado de “luchar”, ocurrió días después de ser reportado como grave y hospitalizado.
Héber Palfox, que esa fue su identidad oficial, ya había retornado a su casa para recuperarse de males asociados a la COVID-19, pero este miércoles, inesperadamente, ocurrió su deceso, vistiendo de luto al show de la lucha libre.
Una de las primeras empresas que confirmó su muerte fue el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), que posteó: “El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento del legendario luchador Súper Muñeco.
“Gladiador que fue una gran figura de la Lucha Libre Mexicana y que con su gran carisma se convirtió en ídolo de diversas generaciones”, expresó la empresa.
Por su lado, uno de sus hijos, publicó: “Soy el hijo del “Súper Muñeco”, reportando el estado de salud de mi papá. Su estado es estable aún con el apoyo de oxígeno por la descompensación y aislado por la COVID, ya que esta es una variante. “Agradecemos sus oraciones y buenas vibras para mi papá”.
El Súper Muñeco debutó en 1982 como “El Sanguinario”, pero un año después se transformó en el personaje con el que trabajó en las mejores empresas del país.
Cobró popularidad en las transmisiones de lucha libre que la empresa Televisa realizó a partir de mediados de la década de los 80´s en el serial televisivo “Súper Lunes”, transmitido en sus canales secundarios.
En ese serial compartió créditos con diversos pancracistas como el chiapaneco “Dardo Aguilar”, así como con “El Húngaro”, quienes como él hacían las delicias de niños y grandes.
Descanse en Paz este actor del ring, pancracista y simpático acróbata. Se le recordará con mucho cariño y mientras el imaginario de la lucha libre persista.