Cancún.- El queretano David “El General” Cuéllar derrotó, en la madrugada de este domingo por nocaut, nuevamente, en el sexto asalto, ahora al nicaragüense Ricardo “Big Bang” Blandón, en la pelea estelar promovida por Cancun Boxing en una escuela de esta ciudad.
Balndón salió a imponer sus condiciones desde el inicio del combate, poniendo en predicamentos al invicto mexicano, quien, empero, supo resolver el acertijo que el discípulo del gran campeón Rosendo “Búfalo” Álvarez le planteó.
El certero golpeo del mexicano al cuerpo rindió frutos en el inicio de la batalla, obligando a visitar el tapiz a Blandón; quien se levantó a buscar nivelar las acciones, pero terminó por sucumbir ante el poderío de Cuéllar Contreras.
Para el sexto giro, un proyectil hizo blanco en las zonas blandas del “Big Bang'”, quien escuchó la cuenta completa del tercero sobre la superficie, que determinó el triunfo por nocaut efectivo y la conquista de un título de tercera relevancia.
TRIUNFO OVÍPARO
En la contienda semiestelar, el también mexicano Cristopher “Pollo” López derrotó, por amplia decisión unánime en 10 asaltos, al igualmente nicaragüense, Dixon Flores.
La batalla fue de un gran ritmo desde el primer round hasta el último, con ambos contendientes lanzados completamente al frente y sin medir las consecuencias, resultando en un duelo que mantuvo a los aficionados al filo de la butaca, pues el centroamericano nunca dejó de buscar hacer el mayor daño posible al de Guadalajara.
Pese a la oposición de Flores, el dominio del tapatío no dejó de ser abrumador, y así lo reflejaron las puntuaciones de los tres jueces, que favorecieron a Cristopher con totales de 99-91, 100-90 y 99-91 para alargar su invicto a 15 triunfos.
LAS DEMÁS
Lucero, entrenado por el ex campeón mundial Rigoberto “Español” Álvarez dio cerrada pelea en un combate de un intenso ritmo y de gran intercambio de golpes, en cuyo final, el sinaloense logró imponerse tras ocho giros con totales de 77-75, 77-77 y 78-74 en pleito acordado en la escala súperpluma.
Encabezó el respaldo un duelo que cumplió con las expectativas, pues la dinamita se hizo presente desde el campanazo inicial, cuando el regiomontano Oziel “Russo” Santoyo fue sorprendido por el mexiquense Brandon ‘Turbo’ Pérez.
Fue un choque de ocho trepidantes asaltos, tras los los que “El Turbo” mereció la victoria que dictaminaron los jueces con cartones de 74-76, 74-76 y 72-78; en pleito acordado en peso súperwelter.
Por su lado, el invicto cancunense Célex Castro tuvo que recurrir a lo más selecto de su arsenal para llevarse una decisión con totales de 59-53, 58-54 y 60-52 sobre Julio César “Copetes” Juárez en duelo pactado en peso pluma.
En combate pactado a cuatro giros en peso medio, y que resultó muy reñido, el tapatío Fernando “Terco” Trujillo y el regiomontano Ángel Delgado empataron en una guerra sin cuartel que dejó el cuadrilátero a tono para los pleitos estelares.
Asimismo, en confrontación de “Guantes Rosas”, Aline “China” González consiguió su primer triunfo en el profesionalismo al derrotar por nocaut técnico en dos asaltos a Paola Macia en duelo de cancunenses pactado en peso gallo.