Saltillo.- El ex beisbolista mexicano-estadounidense, Sergio Mitre, quien jugó en Grandes Ligas, como pícher de los Yanquis de Nueva York y los Saraperos de Saltillo, fue sentenciado este jueves a 50 años de prisión por el delito de Feminicidio en do de Coahuila votaron por unanimidad aplicar la sentencia.
Mitre, originario de Los Ángeles, California, Estados Unidos, permanece en el Penal de Saltillo desde julio de 2020, donde continuará para purgar la condena que le fue impuesta este jueves en la noche.
Fue arrestado, luego de que el día 11 de julio del 2020 golpeó a su hijastra Inés, de apenas un año 10 meses de edad, hija de su pareja, también de nombre Inés, quien murió como consecuencia de ese maltrato.
La madre de la víctima fue detenida e investigada porque era sospechosa de estar implicada en la muerte de su hijita, sin embargo, después, la absolvieron.
ASEGURAN QUE SÍ ES INOCENTE
Todavía, la defensa del pelotero, cuyo nombre completo es Sergio Armando Midnight Mitre, sostiene que su cliente es inocente.
La parte sentenciada tomará la decisión de impugnar la sentencia, o desechar el recurso cuando les notifiquen la versión escrita.
Desde el principio Sergio Mitre afirma que le “fabricaron” el delito, pues para culparlo lo arrestaron supuestamente por posesión de mariguana.
Fue un Juicio Oral del Tribunal de Enjuiciamiento conformado por su Presidente, Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos, el relator, Alberto Jacobo Camacho Cepeda y el tercer integrante, Iván Crsty Acosta Solís.
La Liga Mexicana de Béisbol lo dio de baja del equipo Saraperos de Saltillo el 15 de julio de 2020 “por estar involucrado en un delito grave”.
Así lo anunció en su oportunidad en un comunicado la Oficina de la Presidencia Ejecutiva de la LMB, al señalar que procedió en base a lo que establece su reglamento.