Mérida.- Los Venados de Yucatán y el y Cruz Azul regalaron hoy una buena noche de fútbol en la cancha del Carlos Iturralde en partido amistoso de preparación y que terminó con la victoria de 2-1 para los celestes.
La casa de los ciervos se convirtió en una fiesta para recibir a la afición y a la “Máquina” que pisó suelo yucateco como parte de su pretemporada, antes del arranque del torneo Clausura 2022.
La explanada del inmueble de la colonia Morelos vivió una fiesta de aficionados que incluyó la participación de batucada, equipos de animación de las marcas patrocinadoras y hasta la presencia de dos jóvenes cantautores que usaron el escenario para presentar su talento musical.
Los Venados movieron la pelota y lanzó un balón profundo que terminó en un saque de banda para la “máquina cementera”.
El plantel astado salió con un equipo alternativo que cedió espacios a jugadores de la cantera y sorprendió desde los primeros minutos a la máquina celeste, que no esperó el dinamismo que imprimió la oncena de Carlos Gutiérrez.
Y muestra de esa hambre quedó de manifiesto con el canterano Khaled Amador, que en sus dos primeras jugadas, desparramó a dos celestes aunque en última instancia sus centros terminaron en saque de meta.
Fue a los 10 minutos que Amador lució a la cantera yucateca. Metió un pase filtrado que Sleyther Lora alcanzó cual gacela y sacó al guardamenta Sebastián Jurado.
En la jugada, la pelota terminó en los pies de Khaled, que recortó a un defensa y con un zurdazo la mandó al fondo de la red en un golazo de antología.
Los Venados se fueron arriba en el marcador muy temprano y la anotación espabiló a los cementeros, que a partir de verse abajo en el marcador se decidieron a enseñar el currículo de su último campeonato y comenzaron a hacer su futbol de Primera División.
Sin embargo, el oficio de los ciervos bastó para dejar sin argumentos a la ofensiva capitalina y se fueron con la mínima ventaja al medio tiempo donde ambos equipos ajustaron sus planteles para dar cabida a todo sus jugadores.
Los Venados jugaron el complemento con aún más juveniles que buscan llenarle el ojo al entrenador y así lo demostraron Emmanuel Perera, Jorge Jiménez, Gamaliel Sánchez y compañía.
Todos ellos intentaron y lograron, en algún momento, poner en aprietos a jugadores de mayor recorrido como el “Cabecita” Rodríguez, Aldrete o Santiago Giménez.
Fue Jorge Jiménez, quien dio el primer aviso tras una gran jugada colectiva que terminó en un susto para el portero yucateco del Cruz Azul, Andrés Gudiño.
Los juveniles astados no entienden de jerarquías y les plantaron la cara a los celestes, en un juego que enfrentaron sin complejos y en el que incluso pudieron ampliar la ventaja con sendas jugadas de Jorge Jiménez y Diego Rincón.
El Cruz Azul selló la victoria al ´88 con un penal bien convertido por el paraguayo “Cabecita” Rodríguez. Ahí terminó la fiesta yucateca en las gradas, en donde la pirotecnia, los cánticos y la batucada fueron el ingrediente principal.
ALINEACIÓN VENADOS
Alejandro Dogre, Alfonso Luna, Rodrigo González, David González, Juan Martínez, Jorge Enríquez, Khaled Amador, Miguel Mayo, Patricio Zerecero, Mauro Pérez y Sleyther Lora.
ALINEACIÓN CRUZ AZUL
Sebastián Jurado, Rafael Guerrero, Julio Domínguez, Juan Escobar, Josué Díaz, Cristian Jiménez, Ignacio Rivero, Guillermo Fernández, Luis Mendoza, Roberto Alvarado y Bryan Angulo.