Mazatlán.- Policías estatales y agentes de seguridad del estadio Teodoro Mariscal detuvieron y retiraron, en pleno partido, al renombrado umpire Humberto “Lobito” Saiz, cuando en evidente estado de ebriedad (al menos eso pareció), realizaba desmanes dentro del juego que estaba bajo su responsabilidad.
Un por demás vergonzoso final a una carrera que parecía llevarlo al Salón de la Fama y que ahora, seguramente, lo marginará de ese recinto tras el desastroso papelón de anoche.
En otro video difundido, puede observarse al “Lobito” Saiz mostrando el dedo medio a las tribunas del Teodoro Mariscal, ofendiendo más que a la afición, a sí mismo, al gremio que representa y al béisbol.
Por su lado, TV Pacífico, medio local, confirmó la detención del umpire por parte de policía estatal e incluso informó que el detenido fue llevado a barandilla, área donde está el juez calificador ante el que los detenidos son remitidos.
Sáiz no llegó al Ministerio Público, toda vez que la falta que cometió es una menor y no representa un delito en forma, pero de todas maneras fue presentado ante una autoridad.
Hasta las primeras horas de este lunes, la Liga del Pacífico no emitió ningún comunicado al respecto, pero se espera una sanción ejemplar que podría ser su salida permanente, al menos de este circuito.