Foto tomada de wwww,peninsulataurina.com
Mérida.- La Empresa Toros Yucatán dio a conocer este día el cartel de inauguración de la temporada 2022, a realizarse en la Plaza de Toros “Mérida”, con aforo reducido, con la presentación del tradicional cartel de rejones y de forcados en ese coso, que reabre sus puertas, tras casi dos años de inactividad por la pandemia.
La temporada, que en los hechos será solo una minitemporada, carecerá de figuras importantes en sus tres festejos que romperán con el ayuno taurino en la capital de la tauromaquia en el sur de México.
El festejo de Inicio será protagonizado por los jinetes, Andrés Rozo, Luis Pimentel y Fauro Aloi, así como por los forcados “ Amadores de Puebla”, quienes enfrentarán a bureles de la ganadería de “ San Marcos”, que ese día enviará seis “bichos” al ruedo meridano.
“Regresamos a continuar con nuestras inquietudes taurinas como le llamamos los aficionados a la fiesta brava, la pandemia nos hizo reflexionar muchas cosas y estamos muy contentos de retornar.
Queremos hacer las cosa bien, ordenados para no tener problemas”, dijo, al respecto, el empresario Alberto Basulto Soberanis.
“Hemos confeccionado un cartel de última hora, lo decidimos apenas la semana pasada, nos hemos dedicado de lleno estos recientes días.
“Hacerlo unas semanas antes es difícil, por los toreros y los toros, pero cuando se trata de rejoneo, igual hay que considerar el traslado de los caballos”, explicó el promotor taurino, quien estuvo acompañado de su colaborador, Alberto Hagar Goff.
Por vez primera, al menos que se recuerde, serán implementadas en esa plaza de toros, medidas sanitarias de manera obligatoria, como el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y la toma de temperatura.
Por ello, los fans deberán llegar a la plaza mucho antes del inicio (16:00 horas), ya que las puertas del coso serán abiertas desde las 13:00 horas.