Motul.-En el campo Independencia, los Centauros de Telchac Pueblo cerraron el calendario regular de la Liga Motuleña de Béisbol de Segunda Fuerza, con un emotivo triunfo sobre los campeones Toros de Conkal, al dejarlos tendidos sobre el césped en nueve peleadísimos episodios, con pizarra de 8×7.
El encargado de dar el tiro de gracia a los bureles, fue Dagoberto Mena, quien con hit de oro mandó a la chocolatera a Carlos Tamayo.
En el siguiente, los Centauros de Telchac agregaron otro par y en el octavo dos más para emparejar la balanza 7×7; una con pecado del receptor y la del empate con robo de home de Alfredo “Cascarita” Jiménez, que fue ovacionada por el público.
Los astados batearon siete hits (seis de éstos en los primeros cuatro episodios), de los cuales cinco cuando hicieron rally de cinco carreras en el cuarto y de ahí en adelante fueron silenciados por los Centauros de Telchac.
“MIEL BENDITA” A LOS LUCIFERES DE DZIDZANTÚN
En el campo José H. Ávila de Tunkás, los Mieleros de casa ajustaron cuentas a los Diablos de Dzidzantún al superarlos 10-6 carreras.
Los infernales hicieron crecer las llamas del averno en el acto de las Buenas tardes, cuando pisaron el plato seis veces, pero de ahí en adelante los relevistas Jasson Bolívar y el ganador Felipe Bolivar no les permitieron más libertades y les colgaron ocho argollas.
Tras responder con cuatro carreras en el primer acto, los apicultores empataron 6×6 en el quinto y en el sexto lograron el éxito con rally mortal de cuatro carreras, donde tronaron los rifles de Jesús Mejía, Miguel “Mamaritos” Uicab, Ramón Borges y Yahir Carrillo. Éric Gorocica fue el perdedor.
CENOTILLO HACE BAILAR LA DANZA DE LA DERROTA A LOS INDIOS
Por su lado, el superlíder Santa Clara de Cenotillo derrotó de nueva cuenta, ahora 7×2, a los Indios de Sotuta y mejoró su récord en 10-1.
El noveno éxito en fila de los cenotillenses se definió en la segunda entrada, cuando hicieron ramillete de tres, que Rígel Briceño inició con sonoro estacazo de cuatro esquinas.
Cenotillo hizo sus cuatro carreras restantes en la entrada de las emociones, cuando Alejandro Novelo, Pedro Castro, Rígel Briceño, Irving Herrera y Johny Mazún dieron de hit.
ACANCEH CORNEA A HOLCÁ
Los Venados de Acanceh se apoyaron en las serpentinas de Ángel Quintal y el ganador Cristian Salazar para derrotar a los Avengers de Holcá, con score de 10×3.
Los vengadores quedaron cadáveres en el tercer capítulo, cuando los ciervos hicieron par de carreras para romper el empate 3×3.
El encargado de dar matarilí a los holcaenses fue Jaime Chalé, quien desforró la “canica” con un compañero en los senderos.
La ofensiva ganadora de 14 hits fue encabezada por Lizandro Toloza, Carlos Fernández, Jaime Chalé y Walter Millán. Perdió el veterano Alejandro Aranda con relevo de José Luis Ruiz. Ángel Caamal bateó estéril jonrón.
LOS POTROS DEJAN SORDOS A RELINCHIDOS A LOS CARDENALES
* Los Potros de Dzemul terminaron como líderes de la División Herberto Aguilar Ortega, al imponerse de nueva cuenta, esta vez 12-1, a los Cardenales de Santo Domingo.
La metralla ganadora de 15 hits estuvo encabezada por Alejandro Chalé (sencillo, doble y jonrón), Joseph Aldecua, Emmanuel Núñez y Carlos Sanchéz.
Los encopetados Julio Caamal y Diego Lizama dieron tres hits por barba. Eduardo Coral fue el ganador y Juan Alberto Noh, el perdedor.
LOS OSITOS REGRESAN “PANZONES” DE MÉRIDA
Por último, en el campo Armando Chim de Muxupip los Ositos de Motul se devoraron vivos a los Rays de Baaxal de Mérida con pizarra de 16×4. El éxito de los motuleños fue para Miguel Chim Duarte, con relevos de Rafael Mena y Ricardo Morejón.