Mérida.- Del brazo de Jorge Mena, quien lanzó las nueve entradas, los Diamondbacks, jugando en el campo de Cordemex, le quitaron el invicto a los Astros, tras vencerlos con pizarra de 14×3, en lo que fue la semana tres de actividades de la temporada “Felipe Cuevas Koyoc” de la Liga Nuevos Valores de Beisbol.
El equipo astro llegó al compromiso con la etiqueta de favorito, luego de que la semana anterior sus lanzadores habían alcanzado la gloria al lanzar un juego sin jit ni carrera ante los Reales, en la Unidad Deportiva “Fernando Valenzuela”.
Pero todo fue diferente. Los Diamondbacks no se guardaron nada y en la primera entrada atacaron a sus rivales, con un rally de tres anotaciones ante la serpentina de Mario Cota, uno de los brazos que participó en la hazaña ante los Reales, con doblete productor de Róger González.
Cota siguió sufriendo con su control. En el segundo episodio, los cascabeles nuevamente realizaron un ataque de tres anotaciones para poner el juego 6×0, gracias a sencillos de Raúl Rivera y Erick Pech, lo que provocó la salida del pitcher abridor.
En el cierre del tercer rollo, los Astros rompieron el cero gracias al sencillo productor de Miguel Aguilar ante Jorge Mena, para poner el juego 6×2.
Después, los Diamondback continuaron alargando su ventaja con una carrera en la cuarta, otra en la quinta, tres en la séptima, una en la octava y dos en la novena. Los derrotados pisaron el pentágono por última vez en el séptimo capítulo.
Mena se llevó el triunfo con labor de nueve entradas, tres anotaciones, 10 imparables y cinco ponches. El derrotado, Cota, estuvo una entrada y dos tercios sobre el montículo, en las que toleró seis carreras, luego fue relevado por Ángel Pérez, Yael Nah y Miguel Aguilar.
YA GANÓ LA ACADEMIA HUCHIM