Mérida.- El ex campeón mundial súperpluma del CMB, Miguel Berchelt, hizo oficial este día su separación del manejador sonorense, Alfredo Caballero, con quien concluye una fructífera relación de trabajo que duró, exactamente, siete años.
Al confirmar en sus redes sociales lo que era un “secreto a gritos”, que ambos se habían resistido a reconocer hasta semanas atrás, Berchelt, de manera caballerosa, educada, dijo adiós al joven exitoso estratega norteño, que lo recibió en 2014, luego de que el cancunense trabajó, también, exactamente por cuatro años, con el yucateco Román Acosta.
“Alfredo Caballero muchas gracias por todo , vivimos tantos momentos , tantas victorias , nunca olvidaré todo lo que hiciste por mi , cuando me ibas a buscar parar correr y yo no quería.
“Sé que este no es un adiós, sino un hasta pronto vato loco; tú y yo tenemos historia , Dios te Bendiga a ti y a tu equipo, gracias por todo lo que hiciste por mi te quiero entrenador”, concluyó un lacónico, sentido mensaje del ex monarca del orbe.
Berchelt, a quien se ha visto, a través de sus redes sociales entrenando en distintos sitios de México, desde Hermosillo, hasta Cancún, así como en Estados Unidos, no ha anunciado quien será su próximo manejador.
El quintanarroense no dio a conocer y tampoco explicó el porqué de su rompimiento con el hombre que en lo técnico lo condujo al trono del orbe, aunque se infiere que fue en los mejores términos.
En tanto, según supimos, estará entrenando las próximas semanas en Estados Unidos (Las Vegas), previo a su reaparición, a inicios de 2022, tras perder la corona mundial el 20 de febrero pasado a manos de Óscar Valdez.