Las Vegas.- La pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez vs. Caleb ‘Sweethands’ Plant generó aproximadamente 800 mil compras de pagos por evento (PPVS) en SHOWTIME el sábado 6 de noviembre pasado, según citó el periodista Sean Jones.
Lo que muestran estos números es que El “Canelo” (57-1-2, 39 KOs) puede traer números excelentes, incluso cuando se enfrenta a un tipo al que los fanáticos casuales del boxeo nunca han visto ni escuchado antes. Plant no tenía nombre antes de pelear contra Álvarez, pero no importaba.
Si el “Canelo” puede traer ese tipo de números contra un peleador promedio, imagine usted los números que generará cuando enfrente a David Benavidez o a Jermall Charlo.
SI SE ATREVE…
Esos tipos generarían más de un millón de compras de PPV (Pago por Evento) si el “Canelo”, claro está, se atreviera a subir al ring y pelear contra ellos.
Muy pocos fanáticos casuales del boxeo habían oído hablar de Plant, en gran parte porque nunca había peleado contra un oponente de nivel A durante sus siete años de carrera profesional.
Según fuentes del acreditado periodista Dan Rafael, Canelo-Plant logró alrededor de 800 mil compras, que son buenos números, considerando que el público del box no estaba demandando esta pelea.
El ex campeón de peso súper mediano de la FIB Plant (21-1, 12 KOs) no era un nombre familiar en la pelea, por lo que básicamente los números que obtuvieron probablemente fueron de fanáticos del boxeo que querían ver a el “Canelo” y no les importaba quién era su rival.