Mérida.- La empresa Max Boxing anunció su decisión de cambiar la fecha y sede de su próxima función, programada, originalmente para el día sábado 13 próximo, al viernes 26 venidero, para apoyar a las autoridades sanitarias que emplearán el auditorio de la Unidad Deportiva Víctor Cervera Pacheco (albergaría la velada originalmente), como sede de vacunación contra la COVID-19.
Ante este imprevisto (la vacunación se hace normalmente en el Centro Internacional de Convenciones Yucatán Siglo XXI, que en los días originales de la función de boxeo albergará el Tianguis Turístico Nacional), la aplicación de los biológicos contra la enfermedad, ocasionada por el coronavirus, será llevada al Víctor Cervera Pacheco.
En un comunicado, Max Boxing añadió que en apoyo a la Secretaría de Salud de Yucatán, ha tomado la decisión de hacer ese cambio.
“La sede era el Víctor Cervera Pacheco, pero en esos días, sus instalaciones serán habilitadas como centro de vacunación contra la COVID-19, y para no obstruir con los esfuerzos de la Secretaría de Salud, la función se pospondrá unos días y tendrá un nuevo escenario.
“La nueva fecha será el viernes 26 de este mes, y la nueva sede, será el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI”, agregó la promotora que encabeza Mario Abraham Xacur.
Sin embargo, la cartelera no sufrirá modificaciones, y las emociones y calidad sobre el ring, están garantizadas con el invicto, Zaid “Colorado” Rejón (10-0-0, 7 ko’s) que se enfrentará al guanajuatense Andrés “Maravilla” Jiménez (6-4-1, 1 ko), en pelea a ocho rounds en peso súperpluma.
Asimismo, en la que tiene todos los visos de ser la pelea más difícil para los púgiles del patio, Iván “Terrible” Rosado (7-1-2, 5 ko’s) tendrá una muy exigente prueba internacional, ante el venezolano Erick “Masacre” León (15-1-1, 13 ko’s) a ocho rounds en súperligero.
En la cartelera intervendrán los hermanos Talavera, los “Lobos”, ante rivales jaliscienses. Axel (8-0-0, 2 ko’s) a ocho rounds en minimosca ente Mario “Zurdo” Gutiérrez (7-4-0, 5 ko’s), y Hafit (8-0-0, 3 ko’s) a seis asaltos en súpergallo, ante Mario Alberto Victorino (6-5-0, 2 ko’s).
La presencia femenil también se hará sentir en casa, con la primera mujer que pinta para ídola, Jessica “Tanquecita” Basulto (7-0-0, 1 ko), que se medirá a la capitalina Miriam “Pitufina” Anda (3-2-1) en pelea a seis asaltos en peso minimosca.