Ciudad del Carmen.- El prospecto yucateco Pablo “Rojo” Peraza siguió esta noche aquí su marcha invicta en el profesionalismo al deshacerse en un santiamén del carmelita Ricardo Hernández, en uno de los pleitos ofrecidos esta noche en un salón de esta ciudad.
Peraza Cardoz no tuvo rival enfrente, cosa de la que no es culpable y salió a hacer lo suyo que es boxear y atacar, pero haciéndolo no de manera desordenada, sino estructurada, con idea y clase.
El joven estudiante de Leyes fue siempre al frente, y cuando agarró la distancia necesaria soltó las manos con la frecuencia necesaria para tomar el control del compromiso que nunca fue una pelea.
El “Chac Pool” llevó a Hernández a una esquina, donde comenzó a lanzarle golpes al cuerpo, logrando alcanzar la zona hepática en una ocasión, sin consecuencias.
El carmelita lució si lastimado, pero no parecía “listo”, sin embargo, optó por permanecer en el tapiz y escuchar los 10 segundos de rigor del réferi Rafael “Chamaco” Briceño.
El triunfo, su primero en suelo campechano, permitió al púgil de Armor Box llegar a 10 triunfos en el mismo número de combates, con seis “puestos a dormir”. De su rival no hubo mayor información en cuanto a su récord.