Montreal.- El juez yucateco, José Mansur Argüelles, formó parte de la tercia de solones que dieron anoche su fallo en lo que fue la primera pelea por un título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la división “bridge”, o “puente”.
El voto del de Mérida, Yucatán, contribuyó a darle la victoria, por decisión unánime al fortachón colombiano Óscar “Kaboom” Rivas, sobre el canadiense Ryan Rozicky, quien perdió lo invicto luego de 13 peleas, y la oportunidad de hacer historia para ser el primer campeón mundial de ese peso en la historia y ante su propia gente.
El nuevo campeón mejoró a 28-1-0 con 19 kos en una pelea algo cerrada, pero que no dejó dudas de quien fue el ganador de este pleito con el que el boxeo elevó a 18 la cifra de divisiones que existen hoy día.
De tal forma son ya 10 categorías más de las que originalmente existían en este ya tan trivializado deporte que día a día da ya no pasos, sino brincos, para convertirse en una auténtica vacilada, como la, eso sí, muy divertida lucha libre, con payasos, enanos y trasvestidos sobre la tarima.
Para el juez yucateco de 78 años, la de anoche, en esta ciudad fue su pelea número ocho de campeonato mundial (tres de ellas de mujeres) en una carrera de 23 años en el pugilismo reglamentado.