Mérida.- El Director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, informó que buscará concertar una reunión entre el Presidente de la Liga Estatal Yucateca de Béisbol (LEYB), Pedro Cámara y el mandamás de la Asociación de Béisbol de Yucatán, José Caballero Delgado, para que ambas partes se sumen conjuntamente al beneficio del “Rey de los Deportes”.
Consultado por península deportiva sobre el hecho de que la LEYB esté jugando, semanas atrás, sin el aval de la ABAY, entidad rectora del béisbol y reconocida por la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), el titular del IDEY dijo que buscarán ser un enlace para que ambas partes coincidan en bien del deporte.
“Ma parece que a la asociación le conviene una liga como esta, así no esté afiliada, en la que pueda tener el número de jugadores que participa en ella y la economía alrededor de los juegos los fines de semana”. explicó el titular del deporte en Yucatán.
Entonces, prosiguió, vamos a coincidir con una reunión entre José Caballero Delgado y Pedro Cámara, para poner lineamientos en los cuales haya compromisos y responsabilidades de cada parte.
“Tuve la oportunidad de trabajar con Pedro (Cámara) en esto y para que nosotros lo avaláramos sí le pedí mucha congruencia en la convocatoria y en el reglamento”, explicó Sáenz Castillo.
Recordó que la liga consta de 14 equipos, dos de ellos de la vecina entidad de Quintana Roo, con el deseo de otros dos más, de Campeche, de sumarse a la próxima temporada.