Tomado del Facebook del Espectrín, alias Luis Boffil.
Mérida.- El lanzador yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez se prepara desde ya para intentar volver a las Ligas Mayores en 2022, tras un estreno que fue de más a menos, pero que le deja experiencia y confianza de la organización de los Cachorros de Chicago para un futuro cercano.
Al regresar esta tarde a Mérida, el osezno yucateco se mostró muy satisfecho de ser el primer peninsular en pisar el escenario del “Gran Circo”, a donde busca regresar el año que viene.
“Estoy dando lo mejor de mí, pitcheo por pitcheo, he trabajado duro para conseguir estar en las Grandes Ligas, tuve números bastante aceptables en mi primera temporada.
Tras siete meses de estar fuera de casa y sin poder compartir su categórico ascenso con sus padres, que no pudieron unirse a él en Chicago, este lunes, “Bolón” arribó a Mérida esta tarde y fue recibido por su familia, a la que agradeció todo el apoyo brindado.
“Muchas veces fracasé, pero no me rendí, cada vez que caía me levantaba. En esos momentos siempre estuvieron mis papás que me decían, ´tú puedes, sigue adelante, todo llegará en el momento indicado.
Manuel no veía a su familia desde febrero, cuando viajó al spring training de los Cachorros. A la distancia, su familia vio cómo inició 2021 en Clase Doble A y tras un breve paso en Triple A, llegó a las Mayores.
El yucateco tuvo, en su año de estreno, un récord de 3-3, un salvamento y efectividad de 6.11 de carreras limpias y recibió cierta confianza del mánager David Ross, en la recta final de la temporada.
El “Bolón” explicó que los Cachorros le pusieron un límite de entradas por lanzar y ya estaba cerca de cumplirlo, pero no quisieron arriesgarlo y lo mantuvieron inactivo desde el 16 de septiembre, además de que sufrió una inflamación en el hombro.
Por lo pronto vacacionará unos días en su natal Umán y, posteriormente, en fecha por definir, viajará a Arizona para iniciar los preparativos de la próxima temporada.