Mérida.- Los Venados de Yucatán regresaron con un punto de su visita a Tabasco tras igualar 1-1 con los Pumas locales en un duelo correspondiente a la jornada 9 del Torneo de Apertura 2021 de la Liga de Expansión.
Pablo Bennevendo (70′) abrió el marcador para los universitarios y Eduardo Herrera al 90+2′ emparejó cuando los astados parecían liquidados.
Los ciervos salieron a jugar ofensivos desde el primer minuto y buscaron quitarle el esférico a los tabasqueños y antes de los 10 minutos ya habían tocado dos veces la puerta.
Ese afán de ir al frente provocó una falta que dejó amonestado al ciervo Mauro Pérez a los tres minutos.
Un testarazo de Eduardo Herrera, a los siete minutos, cimbró el área felina y la salvada del portero Ramón Pasquel evitó la primera anotación de los yucatecos.
Con 30′ en el reloj, las acciones estaban equilibradas, aunque con pocas acciones de peligro y salvo una jugada armada en el área felina y que terminó en disparo del yucateco Adonay González, no hubo mucho más en las porterías.
Ángel López (17′) y Eduardo Fernández (37′) fueron los otros dos jugadores de los Venados que terminaron amonestados en la primera mitad y Alejandro Zamudio (43′) de parte de los Pumas.
El complemento arrancó “calientito” cuando los Venados tocaron a la puerta de los Pumas en un tiro de esquina que se paseó peligrosamente en el área y que la mano salvadora del portero sacó de sobre la línea.
El equipo astado realizó sus primeros ajustes a los 58 minutos cuando el técnico Carlos Gutiérrez mandó a los yucatecos Raúl Suárez y Saúl Ramírez por Eduardo Fernández y Mauro Pérez.
El amarre en medio campo se rompió cuando los Pumas abrieron el marcador a los 70 minutos por conducto de Pablo Bennevendo, con certero remate de cabeza.
Con cinco atacantes, los Venados se volcaron al frente y mantuvieron a raya a los felinos universitarios, que cerraron filas y resistieron hasta el minuto 90 para quedarse con los tres puntos.
Sin embargo, en tiempo de compensación, al 90+2′ Eduardo Herrera convirtió un penal que le cometieron al “Chatón” Enríquez, y emparejó los cartones 1-1 para que los Venados traigan un punto de su visita al Estadio Olímpico de Villahermosa.