Miami.- El boxeador mexicano Elías Espadas debutará en esta ciudad este viernes en una pelea a ocho rounds en peso súperwelter en la que tendrá un estreno simultáneo en Miami y bajo la promoción de la empresa Sky Boxing.
Elías Espadas, quien en el último año ha tenido la actividad que le permite mantenerse al acecho de buenas oportunidades, chocará contra el moreno floridano Marcus Willis, tipo con callo, y con récord que no asusta, pero que tiene lo suyo.
Willis supera en experiencia a Espadas pues tiene 30 peleas, cuatro más que el originario de Mérida, quien, empero, lo aventaja en algo más importante: calidad de rivales.
El de la Península de Yucatán ha peleado en su país, en múltiples ocasiones en Estados Unidos, así como en Alemania, y está respaldado, además, por una sólida carrera en el amateurismo que lo tuvo cerca de ir a los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.
Con nueve años como profesional, Espadas está ya en plena madurez boxística, pero necesitado de mantener el ritmo de actividad que trae desde el año pasado, luego de períodos de larga inactividad que le impidieron avanzar en su carrera en el que tiene 21 triunfos, cuatro derrotas y una no decisión.
Espadas llega a esta pelea bajo el auspicio de su nuevo mánager, Maico Bofil, con quien inicia un nuevo tramo de su carrera en la que espera llegar a la gran pelea.