Mérida.- La empresa Max Boxing dio a conocer su próxima velada, a realizarse el día 25 próximo en el auditorio de la Unidad Deportiva Víctor Cervera Pacheco, en la Colonia Inalámbrica, donde presentará a algunas de sus mejores barajas, incorporando a talento de la empresa Armor Box en lo que promete ser una gran velada, y de alto voltaje, en algunas de sus contiendas.
La función representa una gran oportunidad para seis púgiles, algunos de ellos ya hechos, otros prospectos y otros novatos del boxeo yucateco, que buscarán aprovechar la gran plataforma de participar en una función de proyección internacional, que será transmitida por TV Azteca, para dar un importante paso adelante en sus respectivas carreras.
Según pudimos averiguar por cuenta propia, en el pleito más importante para la afición yucateca, el vallisoletano Miguel “Joyita” Herrera tendrá una real prueba en la que expondrá su clasificación como número 13 de los moscas del CMB, ante el duro ensenadense Maximino Flores (26-4-2 18 kos).
Otro púgil de Armor Box, el peso gallo vallisoletano Javier “Caballito” Nic, tendrá un complicado compromiso contra el invicto nayarita Carlos Norberto López Bautista (15-0-2 6 kos), quien recientemente “enfrió” al nada fácil tijuanense Marcos Muñiz.
Estos dos pleitos deberán ser confirmados en una importante conferencia de prensa que Max Boxing ofrecerá mañana viernes.
Un comunicado aparte de Max Boxing, abundó sobre la función, que será, verdaderamente, de gran, atractivo, pues incluirá a dos de los más sólidos prospectos del boxeo mexicano, como David “Rey” Picasso y Rafael “Divino” Espinoza.
Ambos tendrán pruebas de alto riesgo, mientras que una promesa cerca de convertirse en realidad, Cristian “Kiki” Olivo, buscará dar “un golpe sobre la mesa” y convertirse, desde ya, en un peleador estelar.
“Rey” Picasso (17-0-1, 7 ko’s) se enfrentará al ensenadense con roce internacional, Alfredo “Rambo King” Mejía (15-3-3, 6 ko’s) a 10 rounds en peso súpergallo en una pelea que debe ser garantía de calidad y emociones.
A su vez, el “Divino” Espinoza (16-0-0, 13 ko’s) se medirá al ecuatoriano Bryan Mercado (8-1-1, 4 ko’s) en duelo a ocho asaltos en peso pluma en el que el mexicano saldrá como obvio favorito, aunque mal haría en confiarse. El sudamericano no es un bulto.
Para la afición, que tendrá la oportunidad de estar presente en el “Víctor Cervera” el sábado 25, la velada boxística será intensa e interesante desde la primera pelea, pues además de Herrera y Nic, cuatro de sus más destacados prospectos, todos invictos, demostrarán que el rico semillero boxístico yucateco sigue produciendo campeones mundiales en potencia.
La función la abrirá el carmelita Ángel “Petrolero” Patrón (4-0-0, 3 ko’s), quien se medirá a cuatro rounds en peso pluma al veracruzano Édgar “Cañonero” León (2-3-0, 2 ko’s).
A su vez, el guerrerense Francisco “Pulga”, Araujo (6-0-0, 5 ko’s) tendrá sinodal capitalino, al enfrentarse a Brandon “Caballito” Gallardo (3-3-1, 1 ko) a seis rounds en peso minimosca.
Y, por supuesto, el más prometedor de los novatos yucatecos, Zaid “Colorado” Rejón (9-0-0, 6 ko’s) tendrá un duelo que debe resolver ante el quintanarroense Ricardo “Speedy” González (4-5-0, 1 ko) a seis episodios en peso pluma.