Mérida.- El mánager de los Leones de Yucatán, el boricua Luis David Matos, anunció a su cuerpo de abridores para los primeros cuatro partidos de la Serie del Rey que inicia este lunes en Tijuana frente a los Toros ante quienes apuesta por el pitcheo de los selváticos.
En una conferencia de prensa en el entrenamiento de esta tarde en el parque Kukulcán, Matos informó que el dominicano Radahmés Liz será el primero en subir a la lomita por su equipo.
El quisquellano será seguido en Tijuana por el cubano Yoanner Negrín, y para el regreso a Mérida, el estratega boricua anunció a Jake Thompson y a Casey Harman.
Acompañado del jardinero Norberto Obeso y del relevista Enrique Burgos, Matos dijo que está concentrado en que su equipo esté apto física y mentalmente para sus desafíos, como el que inicia el lunes en Tijuana.
“La verdad es que sí nos gusta jugar aquí, claro que nos hubiera gustado iniciar aquí en casa, pero no se dieron las circunstancias.
De acuerdo con Matos, los Toros tienen un equipo muy completo, y ante ello, dijo que le “apuesta mucho al pitcheo de nosotros, y al relevo”.
“Ya tuvimos un contrincante como los Diablos, que mis respetos para ese club, tienen un equipo muy completo y vimos lo que pudimos hacer en cinco juegos.
“Fueron cinco juegos nada más, pero fueron todos juegos muy cerrados, así que esperamos una serie igual en esta final del rey”, añadió Matos.
“Cuando acepté este trabajo, siempre dije que me encantan los equipos, cuyo único objetivo es ir a la ´Serie del Rey´ y ganarla, aquí en México, donde sea, en Puerto Rico, o en la Serie del Caribe.
“Es el objetivo que siempre busco, equipos que quieran ir a la final, que quieran ir a la final y si no llegas, no lograste lo que querías y así es que ahora estamos a cuatro juegos de ese objetivo, así que estamos muy contentos de estar en la ´Serie del Rey´”, finalizó.