Tokio.- El boxeador mexicano, oriundo de Nuevo León, Francisco “Chihuas” Rodríguez y su adversario, el campeón mundial súpermosca de la OMB, el local Kazuto Ioka, dieron el peso sin problemas, para su pleito de este miércoles por la noche (madrugada de México) en el que el americano buscará subirse de nuevo a un trono ecuménico.
Previo a su combate, que por cierto, será sin aficionados, Ioka y Rodríguez cumplieron con el trámite del pesaje en el que el retador mexicano marcó 113.9 libras (51.660 kilogramos), mientras que el campeón japonés registró 114.8 libras (52 kilos).
Asimismo, ambos cumplieron, además, exitosamente con los exámenes médicos correspondientes, por lo que fueron aprobados por la Comisión de Box de Tokio para disputar el encuentro.
Kazuto Ioka conquistó los títulos de peso mínimo avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el de peso minimosca de la AMB, el de la división Mosca de la AMB, y el trono que ostenta y que expone esta mañana, el de peso súpermosca de la OMB.
Mientras que el “Chihuas” Rodríguez reinó en el peso Paja por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y por la OMB.
El “Chihuas” subiría al ring para disputar su combate número 40, por 29 del japonés. El mexicano había ganado 34 duelos con 24 nocauts, cuatro derrotas, un empate, 221 rounds disputados y una efectividad noqueadora del 61.54 por ciento.
Por su parte, Ioka, había obtenido 26 triunfos con 15 nocauts, dos derrotas, sin empate, 252 rounds disputados y 53.57 de porcentaje de nocauts.
El resultado del reconocimiento fisico de los ambos púgiles son los siguientes: la estatura de Kazuto Ioka es 164.9 centimetros sobre 163.1 centimetros de Francisco Rodriguez Jr.
El cuello de Kazuto Ioka es 33.9 centimetros sobre 36.5 centimetros de Francisco Rodriguez Jr.
La de este miércoles, por cierto, será la primera pelea de campeonato mundial, en la historia de Japón, que carecerá de público en la arena y en la que solo estarán segundos de los boxeadores, oficiales de la Comisión Boxística de Japón, de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y técnicos televisivos.