Mazatlán.- Los Venados de Mazatlán empataron esta noche la serie final por el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico al vencer en gran forma, nuevamente con otra filigrana de pitcheo, la segunda consecutiva, a los Tomateros de Culiacán con score de 3×0.
El conjunto porteño emparejó la serie frente a los guindas a dos triunfos por bando con gran tanaj de su abrior Édgar Torres.
TODO INICIÓ EN LA SEXTA
Los Venados lograron abrir la pizarra en la sexta tanda, primero, Jorge Flores negoció transferencia, luego avanzó a la intermedia con “wild pitch”, para después moverse a la tercera base con toque de Edson García.
Siguió Carlos Muñoz con imparable, con el cual Flores pisó el plato, siguió un pasaporte para Anthony Giansanti, continuando un hit de Issmael Salas, el cual impulsó al pentágono a Muñoz, mientras que Giansanti, quien estaba en la antesala después del sencillo de Salas, anotó con “wild pitch”, colocando las cifras a favor de los porteños por 3-0.
La labor de Edgar Torres (1-0), el pitcher ganador del encuentro, fue de seis entradas y un tercio, recibiendo apenas tres hits, sin más daño a su trabajo, no regaló base por bolas y a cambio, retiró a tres oponentes por la vía del “chocolate”.
Después lanzaron en relevo para Mazatlán Daniel Guerrero, Iván Zavala y Tiago Da Silva, quien logró su primer salvamento en la serie final.
Manny Bañuelos (0-1), abridor de Tomateros, cargó con el descalabro después de lanzar cinco episodios y un tercio, en los cuales recibió tres imparables, además de regalar dos pasaportes, para un par de carreras, entre tanto, recetó seis ponches.
Luego vinieron al relevo por Culiacán, Sasagi Sánchez, Daniel Duarte y Ryan Kelly, quien cerró el juego para los guindas.
Este lunes se celebrará el quinto juego de la Serie Final LMP, en el estadio Teodoro Mariscal, casa de los Venados, a partir de las 20:00 horas (tiempo local). El abridor de Culiacán será Manny Barreda (0-1), mientras que por Mazatlán iniciará Ignacio Marrujo (0-0).