Las Vegas.- El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el más taquillero del momento, buscará ser el primer peleador en unificar los cuatro títulos mundiales supermedianos, cuando enfrente al estadounidense Caleb Plant, el 6 de noviembre próximo.
“Este 6 de noviembre vamos a poner al boxeo de México en todo lo alto. ¡Vamos por el cinturón que nos falta!”, anunció el ‘Canelo’ en sus redes sociales al confirmar la tan llevada y traída pelea contra Plant, quien tiene el cinturón supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Álvarez derrotó el pasado 8 de mayo por nocaut al inglés Billy Joe Saunders, a quien le arrebató el título supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se unió a sus fajas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Con tres de los cuatro cinturones en sus manos, al “Canelo” le falta sólo el de la FIB, ahora alrededor de la cintura de Plant, un peleador invicto con récord de 21 victorias, 12 por la vía rápida.
YA NO SERÁ EN SEPTIEMBRE
Álvarez pretendía enfrentar al estadounidense en septiembre, un mes importante para los mexicanos por la celebración de s su Independencia, pero las negociaciones entre ambos púgiles retrasaron el combate para el 6 de noviembre.
Con ellos en la cintura, noqueó a Saunders para confirmarse como uno de los mejores boxeadores del momento. Álvarez tiene marca de 16 triunfos, un empate y una derrota en peleas de título mundial.
Plant ha defendido su fajín ante sus compatriotas Mike Lee y Caleb Truax, además del alemán Vincent Feigenbutz. Su última pelea fue en contra de Truax en enero pasado, al que venció por decisión unánime.