Mérida.- El novato yucateco Zaíd “Colorado” Rejón mantuvo su invicto esta noche de manera clara, ante un complicado y por momentos peligroso ahora ex imbatido tabasqueño Carlos “Zurdo” García, quien presentó más pelea de la esperada.
En la pelea estelar de la función con la que la afición meridana regresó a las arenas, presentada por Max Boxing, Rejón hizo un poco más de lo necesario para ganar, prácticamente todos los rounds, no con amplitud, no con gran lucimiento, pero sí sin dejar dudas de que él imponía su estilo, el ritmo y la intención ofensiva.
El “Zurdo”, quien acreditó la marcha invicta que lo respaldó hasta su llegada al ring del Auditorio de la Unidad Deportiva Víctor Cervera Pacheco, hizo una pelea de pantalones, de valor, tratando de sorprender con su perfil siniestro al de casa que expuso de más, preocupando a los presentes, principal y seguramente, a su señor padre, Luis Rejón Castillo.
DIFÍCIL GUARDIA SINIESTRA
Sin duda, García le complicó el panorama a Rejón con su guardia equivocada, algo que el yucateco necesita en su proceso de desarrollo boxístico y que esta noche lo puso por momentos en peligro. Fue un rival que enseñó y contribuyó a darle temple a Rejón.
En el segundo episodio, Zaíd, al llevar a las cuerdas a su rival, quizás por exceso de confianza, quizás por su fogosidad, se metió en un vericueto que lo pudo meter en serios problemas.
El tabasqueño le soltó varias veces la izquierda en algo que parecía una especie de gancho y volado y que en una ocasión le pasó silbando la quijada y en otra le alcanzó a dar, pero de refilón.
“El Colorado” cometió el error de entrar a un terreno muy corto, innecesario para él, con la mano derecha abajo, permitiendo que la siniestra del de la “Tierra del Edén” estuviera al alcance de su cabeza.
Pero el novato “yuca” salió bien librado del peligro haciendo cosas interesantes en lo defensivo, como el movimiento de hombros, el bending y caminando también en más de una ocasión de manera adecuada.
Dispuesto a hacer el gasto, Rejón atacó y golpeó a su rival, confundiéndolo también cambiándose a la guardia zurda, algo que ha hecho anteriormente.
Además, lo sorprendió con ganchos ocasionales a la zona hepática, que no logró conectar plenamente, pero que sí le enfriaron el ímpetu al tabasqueño.
García, pese a ser superado en intención, nunca dejó de representar un riesgo para el “Colorado” al que trató de sorprender varias veces con el golpe señalado de izquierda, pero nada pasó y la decisión llegó en favor del yucateco.
El jurado votó unánime y acertadamente en favor del aún invicto 60-54. dándole todos los episodios de esta que fue su novena victoria en nueve salidas, con seis éxitos por la vía del nócaut. García quedó con 6-1-0 con tres anestesias y dejó buena imagen en su presentación en esta plaza.
“EL PROFESORCITO” ESTALLÓ AL “MANGUITO”
El ya sólido prospecto, Néstor “Profesorcito” López jr. (ahora 13-0-0 6 kos) aprovechó una oportunidad y soltó un feroz ataque del que el veracruzano Pedro “Manguito” González ya no pudo escaparse.
López, usualmente un boxeador cerebral, pero también agresivo, cuando las circunstancias se le dan, vio el chance y se le fue encima al visitante al que le atizó una minipaliza para que el réferi Miguel Canul detuviese acertadamente lo que no llegó a ser una pelea.
El resultado fue kot a los 2:02 del primer campanazo para que este prometedor muchacho sigua avanzando en su carrera. El del estado azucarero quedó con (6-4-0 4 kos).
LE QUITAN EL INVICTO A LIZARRAGUITA II
Por su lado, el visitante Hugo “Yayo” Salgado (2-1-0 1 ko) le hizo ver su suerte al “chel” Roberto Ruiz Martín “Lizarraguita” II (1-1-1), al que derrotó de manera inobjetable por decisión unánime e inobjetable en cuatro vueltas.
Con hue…lga decir qué, Salgado hizo su chamba agresiva, para sumar los puntos que le permitieron ganar los rounds que le dieron la victoria. No le dejó de otra al jurado que hizo su trabajo de manera correcta y justa, para declararlo vencedor.
Fue la primera derrota para el hijo de aquél buen púgil de la década de los 90´s. Ojalá no se desanime y siga metiéndole ganas al deporte y oficio familiar, pues tiene con qué hacer carrera.
ESTALLÓ EL POZO PETROLERO
El carmelita Ángel “Petrolero” Patrón (4-0-0 3 kos) siguió su marcha triunfal y presionó desde temprano a Ricardo Landeros (0-4-0) para someterlo y terminar venciéndolo al 1:42 del segundo episodio por la vía del nócaut técnico, luego de que el réferi José “Tin-Tan” Matos detuviera correctamente las acciones.
LAS DEMÁS
Por su parte, el “Terrible” Iván Rosado (7-1-2, 5 ko’s) lució boxeo y pegada, y definió una pelea sumamente disputada cuando noqueó a los 1:10 minutos del tercer asalto al “Culichi” de Cancún, Sergio Acosta (6-3-2, 1 ko) en combate en peso súperligero.
Por su lado, Russell Acosta (5-0-0, 3 ko’s) conservó su invicto, cuando acabó a los 2:55 minutos del cuarto round a Alan Platt (1-2-0), quien mostró gran valentía y competitividad y se quedó a sólo cinco segundos de aguantarle la distancia a Acosta, en contienda en peso minimosca.
Ramiro “Gallo de Oro” Pacheco derrotó por decisión a Jesús Cruz en cuatro rounds, al igual que el estadounidense Ramsés”Tacmonita” Vargas al yucateco Jesús “Mazo” May, en una pelea de continua acción y en la que los dos cayeron a la lona.