Mérida.- La directiva de los Venados de Yucatán anunció este día el retorno de los aficionados a las tribunas del estadio “Carlos Iturralde Rivero” para el torneo de Apertura de la Liga de Expansión.
En un comunicado, el once yucateco señaló que después de dos torneos jugados a puerta cerrada, la afición tiene “luz verde” para volver a apoyar a sus Venados.
Apegado a los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud estatal y de la propia Liga de Expansión, el club yucateco anunció que recibió el aval de las autoridades locales para tener un aforo del 40 por ciento en el Iturralde para el torneo que arranca el martes 27 de julio
Esto, precisó el texto, equivale a seis mil personas que podrán acceder al inmueble de la colonia Morelos para apoyar a los ciervos en la fecha 1 cuando reciban a los Toros del Celaya en el marco de la jornada 1.
Por su lado, representantes de los Venados se reunieron este jueves con autoridades del Sector Salud, de Protección Civil de Yucatán y de Seguridad Pública, para detallar los protocolos del regreso de los aficionados para los partidos de local del equipo yucateco.
Para apegarse a los lineamientos de la Secretaría de Salud de Yucatán, el director comercial de los Venados, Sergio Pérez, el jefe de operaciones del estadio, Eduardo López y miembros del staff participaron en la reunión en la que estuvo presente el jefe del Departamento Estatal de Promoción a la Salud de la SSY, Mauro Mendiburu Arjona.
A esta reunión también acudieron representantes de los socios comerciales del club, patrocinadores y miembros de la porra, para conocer los protocolos a seguir durante el ingreso al estadio.