Ciudad de México.- El mexiquense Esteban Bermúdez se subió esta noche al trono mundial minimosca (secundario) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al noquear de manera contundente y hasta espectacular al venezolano Carlos Cañizales en el sexto episodio de su combate de esta noche en el Foro Viena de esta capital.
Un par de ganchos a la mandíbula pusieron en el trono al de Ciudad Neza, quien así, logró desmantelar al sudamericano que vino a perder el título en Norteamérica.
Con las apuestas en contra, el de Neza, quien iba por su primera disputa mundialista, subió al ring a jugarse todo y consiguió lastimar fuertemente al monarca hasta conseguir que el réferi detuviera las acciones.
LE METIÓ GANAS DESDE EL INICIO
Esteban había dicho estar muy motivado por esta pelea que tenía el potencial de cambiar el rumbo de su vida y no desperdició el momento para presionar hasta que consiguió que el réferi parase las acciones tras la segunda caída de Cañizales.
En el lugar, el sudamericano fue atendido por los médicos de ring antes de dar paso a la decisión oficial que entregó el campeonato mundial al mexicano y dejó a Cañizales con la primera derrota en su récod, tras 24 peleas profesionales. Bermúdez mejoró su marca a 14-3-2, con 10 nocauts.