Cancún.- Un ataque de cinco carreras en la cuarta tanda, destacando un jonrón de tres carreras de Julián Ornelas respaldó la serpentina del puertorriqueño Héctor Hernández, para llevar a los Diablos Rojos del México a vencer 8×4 a los Tigres de Quintana Roo, al arrancar la serie en el Estadio Beto Ávila.
La pizarra se puso en movimiento en la misma primera entrada, con una carrera por novena, abriendo el score los Diablos con rola impulsora de Jon Singleton, anotando Carlos Figueroa.
Los escarlatas recuperaron la ventaja en la cuarta entrada, con ataque de cinco carreras, comenzando con doblete de Juan Carlos Gamboa, que hizo anotar desde la inicial a Engelb Vielma.
Y VINO EL “CHUYÍN”
Pero en la sexta tanda los bengalíes se acercaron con tres zarpazos, que pusieron el duelo 4×6, cuando con la casa llena José Manuel Orozco recibió pelotazo.
Así, hizo timbrar a Reynaldo Rodríguez, para que el bateador emergente, Erick Migueles, con sencillo mandase enseguida a tierra prometida a Jovan Rosa y a Lane Adams.
La victoria fue para Héctor Hernández (1-3) en labor de cinco innings un tercio, cinco hits, cuatro carreras que fueron limpias, cinco ponches, tres bases por bolas y un pelotazo.
En tanto, el revés fue para Carlos De León (2-2) en trabajo de tres entradas un tercio, siete imparables, seis anotaciones limpias, un abanicado y cuatro caminados.
Este miércoles a las 19:00 horas será el segundo desafío en el estadio “Beto Ávila”, con el duelo probable entre Alemao Hernández (3-1, con 3.86) por los Diablos Rojos; mientras que los Tigres, dejaron pendiente el nombre de su posible lanzador.
PG- Héctor Hernández (1-3)
PP- Carlos De León (2-2)
SV- N/A
HR- Julián Ornelas (5) por Diablos.
Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Diablos 1 0 0 5 0 0 0 1 1 8 11 0
Tigres 1 0 0 0 0 3 0 0 0 4 6 2