Puebla.- Los Tigres de Quintana Roo emparejaron esta tarde la serie con los Pericos de Puebla en el primero de la doble cartelera programada para hoy al vencerlos 5×2 .
Gran apertura de Carlos De León, quien incluso tuvo a su rival sin hit ni carrera por espacio de cinco innings, además de par de producidas tanto para Jovan Rosa, como para Reynaldo Rodríguez, encaminaron a los Tigres al triunfo.
En su tercera apertura como bengalí, Carlos De León recibió su primer hit hasta el décimo noveno bateador que enfrentó, mismo que fue David Olmedo-Barrera, quien le dio doble, luego de cinco capítulos y un bateador, en los que tuvo a los emplumados sin hit ni carrera.
La carrera de la quiniela llegó muy rápido para los Tigres en la misma primera entrada, en los spikes de Alejandro González, quien desde la antesala anotó, gracias a elevado de sacrificio de Reynaldo Rodríguez al jardín derecho.
Los bengalíes aumentaron su ventaja a 2×0, en la apertura del quinto episodio, donde Rubén Sosa inició con imparable, avanzó a segunda base con sencillo de Yosmany Guerra, antes de que con doble pisa y corre, diera el segundo zarpazo, con una producida más en el partido para Reynaldo Rodríguez.
Fue en el sexto acto cuando los Tigres metieron el juego a la congeladora, con rally de tres zarpazos en los spikes de Alejandro Robles, Ángel Erro y Alejandro González, entrando una con otro elevado remolcador, ahora de Rubén Sosa y otro par con indiscutible de Jovan Rosa.
FIN DEL SUEÑO
El triunfo fue, tras su gran labor, para Carlos De León (2-0), con cinco innings y tres bateadores, dos hits, dos carreras limpias, un ponche, cuatro bases por bolas y un pelotazo.
El curazaleño Wendell Floranus (5) logró el salvamento, mientras el holandés Tom De Blok (0-1) fue el derrotado, en trabajo de cinco entradas, siete imparables, dos anotaciones que fueron limpias, cuatro abanicados y cinco caminados.
PG- Carlos De León (2-0)
PP- Tom Blok (0-1)
SV- Wendell Floranus (5)
HR- N/A