Mérida.- Un total de cinco prospectos invictos compartirán cartelera este viernes, en una nueva atractiva función de prospectos que Max Boxing presentará, y que será, nuevamente, a puerta cerrada.
Áxel “Lobo” Talavera (7-0-0, 2 ko’s) buscará su octava victoria, cuando enfrente a seis rounds en peso mínimo el mexiquense Óscar “Guapo” Bermúdez (5-5-0, 2 ko’s), quien tiene más experiencia y fogueo que el joven yucateco.
No sólo por el número de peleas totales, sino que el “Guapo” Bermúdez ya ha peleado a 10 rounds, y en plan internacional. En octubre del año pasado, viajó a República Dominicana para disputar los campeonatos Latino CMB y Fedelatin AMB ante Erick Rosa, con quien cayó por puntos.
En diciembre, una vez más recorrió los 10 rounds, y fue derrotado por el invicto Erick Badillo, en Neza en el adyacente Estado de México.
Es ocioso, también, resaltar que, a diferencia de lo que ocurría hasta hace unos 25 años, el nivel de boxeo de los púgiles del centro del país es superior al de la generalidad de los púgiles de la región.
En total, Áxel “Lobo” Talavera ha estado arriba del ring 27 rounds en siete peleas, mientras que el “Guapo”, ha peleado ya un total de 46 asaltos en sus 10 combates.
“EL COLORADO”, EN LA SEMIFINAL
Otra pelea a seis rounds, pero en peso pluma, será protagonizada por el interesante novato, Zaíd “Colorado” Rejón (7-0-0, 5 ko’s) buscará continuar su gran arranque de carrera, cuando se mida al tabasqueño Manuel “Zurko” Pérez (2-4-0, 1 ko).
Y, también, a seis rounds, en peso minimosca, el guerrerense Francisco “Pulga” Araujo (5-0-0, 4 ko’s) y Emmanuel “Bachas” Ucán (2-1-0), chocarán en una pelea que se espera sea intensa.
La función de Max Boxing, incluye otras dos peleas preliminares a cuatro rounds para beneplácito de la afición de yucateca y de “sofá” (será transmitida por tv) a los trancazos.
El hermano del estelarista, Hafit Talavera (6-0-0, 1 ko) se enfrentará al tabasqueño Jesús “Marrito” García (1-3-0) en peso súpergallo, mientras que Ángel “Petrolero” Patrón (2-0-0, 1 ko) se medirá a otro invicto, Tadeo “Chamaco” Rejón (1-0-0) en la división pluma.