Mérida.- Los Tigres de Quintana Roo aprovecharon el mal momento por el que atraviesan los Leones de Yucatán, para endilgarles una derrota más, su quinta en seis juegos y, además, su segunda serie perdida al hilo, tras vencerlos 9×4, esta noche en el parque Kukulcán.
Fue más lapidario el silencio de los fans, que alguno que otro “booo” que se dejó ir en el inmueble de la colonia Morelos, donde la confianza, si bien no se ha perdido del todo, ya no está firme en el equipo.
Las luces de alerta, en semáforo amarillo, “tirando” a rojo están ya encendidas, pues, además del bateo, el pitcheo se vino abajo, incluso con el as del montículo local, el cubano, Yoanner Negrín, que sumó su segundo revés del año.
Esta noche, una jornada de tres imparables, incluyendo su tercer jonrón del calendario, además de cuatro producidas, le permitieron a Alexis Wilson contribuir de manera importante al triunfo.
El remache fue un ataque de cinco zarpazos en el sexto inning, para sepultar las esperanzas de los selváticos que así perdieron su primera serie de 2021 en casa.
Los Tigres llegaron a su tercer triunfo en fila, colocando su marca en ocho ganados y seis perdidos; en tanto los Leones, por su parte, ligaron cuatro tropiezos y su récord ahora es de siete y cinco.
De igual forma, los bengalíes tuvieron su noveno debut del año, con el pitcher de relevo Darel Torres, quien lanzó dos episodios en blanco, con tres chocolates.
Empero, ahora fueron los Leones de Yucatán los que rugieron temprano, cuando en la misma primera entrada y ya con dos outs, Luis Felipe “Pepón” Juárez dio sencillo, para timbrar enseguida con bombazo por todo el jardín izquierdo de Art Charles (2) ante el novato Octavio Córdova y ponerse al frente 2×0.
El duelo se empató a dos anotaciones al abrir el cuarto rollo, con doble de Henry Rodríguez, quien llegó a la antesala debido a infieldhit de Alejandro Robles, anotando ambos con hits remolcadores de José Manuel Orozco y Manuel Orduño.
En el cierre del quinto acto, los Leones de Yucatán recuperaron, con dos carreras sucias, el comando del juego, al poner el score 4×2 a su favor.
Pero para la alta de la sexta tanda, Quintana Roo rugió con cinco anotaciones, para darle la voltereta a la contienda, con pizarra de 7×4.
Ese rally lo inició Alejandro Robles timbrando con passed ball de Sebastián Valle, apareciendo después Alexis Wilson (3) con su tercer cuadrangular de la campaña, llevándose por delante a José Manuel Orozco.
El ataque no quedó ahí, ya que más adelante Reynaldo Rodríguez impulsó un par de rayitas más en los spikes de Manuel Orduño y Rubén Sosa.
La victoria en labor de relevo fue para Luis Iván Rodríguez (1-0) en su primera aparición de la temporada con un inning un tercio de labor, recetando un chocolate y otorgando una base por bolas.
En tanto, el revés fue para Rafael Ordaz (1-1), con solo tres bateadores enfrentados, dos imparables, tres anotaciones que fueron limpias y un caminado.
Este domingo los Tigres de Quintana Roo finalizarán serie de fin de semana en el Parque Kukulcán ante los Leones de Yucatán, a partir de las 18:00 horas, con el duelo probable entre Felipe Hernández (0-0, con 0.00) por los bengalíes, mientras que por los melenudos, el lanzador anunciado es Rolando Valdez (2-0, con 2.61).
PG- Luis Iván Rodríguez (1-0)
PP- Rafael Ordaz (1-1)
SV- N/A
HR- Alexis Wilson (3) por Tigres. Arthur Charles (2) por Leones.
Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tigres 0 0 0 2 0 5 1 0 1 9 14 1
Leones 2 0 0 0 2 0 0 0 0 4 6 1