Villahermosa.- El yucateco Manuel Flores tuvo esta noche una gran salida ante los Olmecas de Tabasco a los que sometió con su látigo derecho para conducir a los Piratas de Campeche a un triunfo de 7×1 en el primer de la serie en el estadio “Centenario 27 de Febrero”.
Una vez más, el chicxulubense demostró que los aires del parque “Centenario 27 de Febrero” le sientan bien, como ya sucedió en más de una ocasión.
Con siete sólidas entradas, el abridor de los Piratas de Campeche obtuvo su primera victoria de la campaña, y de paso cortó una racha de dos victorias consecutivas de las huestes tabasqueñas.
Flores (1-0), espació cinco imparables, cuatro chocolates, sin pasaporte y una anotación que apareció hasta la sexta entrada, enfilando a los filibusteros a un triunfo de 7-1 sobre los Olmecas en el primero de la serie, compromiso que continua este sábado a las 19 horas.
Mientras Flores se dedicó a colgar argollas, los visitantes fabricaron un rally definitivo en la segunda entrada, tras un cuadrangular solitario de Jay Austin en la primera entrada para el 1-0, ante los disparos del abridor y derrotado Andrés Meza (1-1).
La carrera ganadora fue escenificada con un infield hit del “Bucito” Guzmán, quien metió a la registradora al tabasqueño Carlos Morales para el 2-0.
De manera original Guzmán fue decretado out en primera, pero los Piratas recurrieron al replay y el “Bucito” produjo de todas formas, ahora con hit de piernas, al ser modificada la decisión.
Jay Austin continuó con su productiva jornada y con sencillo al derecho remolcó dos más para la causa filibustera que así se enfilaba a la victoria.
Los Olmecas escaparon a la blanqueada, gracias a un sacrificio fly del cubano Ronnier Mustelier, quien empujó a la goma al venezolano Edwin García, cuando la casa estaba llena en el sexto rollo.
Hace exactamente dos años, Manuel Flores “pinto de blanco” a los Olmecas, el 4 de junio del 2019 al vencer a Tabasco 8×0 con serpentina de tres imparables.