Veracruz.- El sudafricano Dylan Unsworth lanzó esta noche, aquí, el primer sin hit ni carrera de la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), en la victoria del local Águila de Veracruz, sobre los Diablos Rojos del México.
Fue, también, su primera aparición en el parque “Beto Ávila” de esta ciudad, a donde llegó precedido de una serie de problemas, derivados de la pandemia, que pusieron en peligro su arribo al nido jarocho.
Dylan Unsworth apuntó su nombre en los libros de historia de la LMB y dejó en plano secundario el ampli triunfo de su equipo 8×0 sobre los Diablos Rojos del México.
Perdió la perfección cuando le dio una base por bolas a Juan Carlos Gamboa en el séptimo acto, después de haber eliminado a los primeros 19 bateadores. Nadie más alcanzó el primer cojín.
Aun así, el oriundo de Durban mantuvo el dominio y la templanza en los innings finales en los que lució aún más por su manera de aguantar la presión.
A los Diablos Rojos del México les ha costado enfrentar al Águila de Veracruz, que por tercera vez en los cuatro partidos que han disputado en la campaña, los vencieron.
Por cierto, el último sin hit de los emplumados se remonta a 1995, cuando Julio Hernández le colgó el doble cero a los propios infernales.
Por su lado, el venezolano Alexi Amarista volvió a dañar el pitcheo capitalino; conectó un par imparables y produjo dos carreras en el duelo.
La novena del puerto se aprovechó de los lanzadores pingos; nada más Jesús Valdez se quedó sin alcanzar alguna almohadilla. Yasiel Puig pegó un imparable en sus cuatro turnos.