Mérida.- El Parque Kukulcán celebra este día 38 años de existencia y de ser uno de los estadios más legendarios y emblemáticos del beisbol mexicano.
Inaugurado el 23 de marzo de 1982, bajo la Gubernatura de Graciliano Alpuche Pinzón, pero construido por Francisco Luna Kan, la casa de los Leones de Yucatán es uno de los recintos más grandes, bellos, y funcionales de la Liga Mexicana de Beisbol, siendo además sede de grandes eventos deportivos, culturales y musicales.
Debe su nombre al dios Kukulcán de la mitología maya, cuyo nombre significa “Serpiente Emplumada”, por lo que el estadio también es llamado a veces con este nombre o conocido como “la selva”.
El primer juego fue en la inauguración de la temporada 1982 con un dramático épico triunfo de los Leones de Yucatán sobre los Piratas de Campeche, y en toda su historia ha sido testigo de acontecimientos imborrables como el único juego perfecto en playoffs en el circuito, tres campeonatos, y cinco juegos de estrellas.
A lo largo de los años ha sido modificado para mejorar su apariencia y servicios, logrando bajo la administración de los hermanos Erick y Juan José Arellano Hernández, tener importantes remodelaciones para seguir situándose como uno de los estadios favoritos para los amantes del rey de los deportes.
Actualmente cuenta con una superficie de césped natural, 14,917 butacas divididas en las zonas VIP, Central, Lateral, Alta y General, y los aficionados pueden disfrutar de grandes comodidades.
Luego de 38 años, el Parque Kukulcán sigue siendo un emblema yucateco y el mejor lugar para disfrutar el beisbol con toda la familia y amigos en Yucatán y en el sur de México.