Villahermosa.- Sencillo de Jovan Rosa en el duodécimo acto envió a home a Herlis Rodríguez con la carrera que le dio a los Olmecas de Tabasco su primer triunfo de 2021, 2×1 sobre los Tigres de Quintana Roo, al reanudarse esta noche aquí el béisbol de la LMB tras casi dos años por la pandemia de la COVID-19.
Rosa decidió un partido reñidísimo que no tenía para cuando acabar, pero que concluyó para la causa olmeca con tres hits en la parte baja de ese decimosegundo acto.
De hecho, el estelar local, Juan Pablo Oramas, lanzó sin hit durante siete actos completos, pero el hechizo se le acabó en el octavo, perdiendo la posibilidad de la “megahazaña” y hasta la blanqueada.
Brayan Muñoz, quien a la postre perdió, inició el episodio 12 pasaporteando a Gerardo García y, luego, aceptando un sencillo de Rodríguez, quien así puso hombre en posición de anotar.
Después vino Francisco Lugo que elevó de foul al cátcher José Lizárraga que agarró fuera de la 2a base a García y lo puso out con un riflazo al parador corto Yosmani Guerra, ya ante los lanzamientos de Felipe Arredondo.
El hit detonó una fiesta en el “Centenario 27 de Febrero” que parece ser de buen augurio para un equipo que ha penado por años para poder se protagonista.
Antes, Olmecas y Tigres sostuvieron un duelo de serpentinas en el que los de la tribu lograron ser los primeros en anotar en la séptima entrada, aunque luego fueron alcanzados en la octava por los felinos.
El lanzador ganador fue el bajacaliforniano Marcos Machado, mientras que el sinaloense Muñoz cargó con el que es su primer descalabro del año.
La serie prosigue aquí este sábado con el segundo duelo entre Olmecas y Tigres en el estadio “Centenario 27 de Febrero” de esta capital.