Puerto Vallarta.- El guerrero hunucmense Alberto “Malachito” Chuc lució por momentos y sorprendió al queretano José Antonio Sampedro que esperaba menor oposición suya la noche de ayer sábado en este puerto jalisciense.
El queretano terminó apretando todo el acelerador en los dos últimos rounds de la pelea pactada a 10 rounds, para llevarse una inobjetable, aunque no fácil victoria sobre el veterano yucateco que compitió y, por momentos, aspiró a la victoria.
Sin embargo, la movilidad y velocidad del del centro del país le permitieron ponerse a salvo de la zona de peligro y, desde la distancia media, tirar y conectar golpes al de Hunucmá.
Chuc en ningún momento se vio en peligro real, pero sí recibió constantes “maquinitas de golpes”, sobre todo en la segunda mitad de la pelea pactada en peso súperpluma, que lo alejaron en las tarjetas de los jueces.
Sampedro, después de dos rounds competidos, lo castigó con todo lo que tuvo del tercero al quinto rounds y cuando vio que sus impactos no hacían gran cosa en el muy corrido yucateco, que lo abrazaba, alejaba y le rompía el ritmo, ya no quiso arriesgarse a desfondarse.
Se había dado cuenta que boxeando podía superar a Alberto “Malachito” Chuc y enfilarse a la victoria, con pocos, o ningún riesgo y finalmente logró su propósito de ganar.
Antes, en los dos primeros rounds, el yucateco, con Abraham “Baloo” Falcón en su esquina, se echó un tiro y sorprendió al queretano que quizás esperaba viniera fuera de distancia por su año y medio de inactividad.
Al comienzo del segundo round, el familiar de Luis Enrique Keb y Juan Alfonso Keb, “descontó” a Sampedro y lo pudo en “piernas de chicle”.
El queretano logró abrazarse y mientras “los pajaritos dejaban de dar vueltas alrededor de su cabeza”, tomó un fuerte respiro, se alejó y trató de volver a la pelea.
La decisión en favor de Sampedro fue merecida e incuestionable y le representó su triunfo 11 en 12 peleas, con una derrota y seis nócauts.