Puerto Vallarta.- El aguerrido “calador” yucateco Alberto “Malachito” Chuc llegó a esta ciudad para reaparecer en el boxeo esta noche, donde enfrentará al prospecto queretano José Antonio Sampedro durante la velada que será promovida en la Arena Coliseo “Demonio Blanco”.
Chuc ha peleado con lo mejor del mundo en su momento, acumulando peleas con gente como Édgar Sosa, Miguel Berchelt, Juan Manuel López, Cruz Carbajal y Víctor “Vikingo” Terrazas, todos ellos campeones mundiales.
Cuadras, incluso se quedó con la espina y como guerrero con vergüenza, le dio la revancha al de Hunucmá, Yucatán, para ahora sí imponer su indudable calidad internacional, noqueándolo en Cozumel.
El “Malachito”, integrante de una dinastía de boxeadores hunucmenses, de la que él ha sido un digno integrante, no pelea desde finales de 2019, cuando venció a Alejandro “Yeyo” Delgado por decisión en Xmatkuil, en velada de Armor Box.
No subirá como favorito, pero su marca de 38 peleas, 15 ganadas, 11 por nócaut, con 23 reveses, representará, o al menos debe representar un escollo para el novel queretano.